Atlético Nacional bailó al Chapecoense y es campeón

Por: Conmebol.com

El Atlético Nacional superó 4-1 al Chapecoense, y se consagró campeón de la CONMEBOL RECOPA 2017, en una final llena de emotividad disputado este miércoles en el Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

Con actos conmemorativos y en un estadio colmado de verde y blanco, Atlético Nacional y Chapecoense, un encuentro de equipos hermanos, disputaron la segunda final de la CONMEBOL RECOPA.

El conjunto brasileño poseía una ventaja de 2-1, resultado conseguido en el Arena Condá en el partido de ida. Sin embargo, el verdolaga rompería muy rápido el cerrojo del gol con el tanto conseguido por Dayron Moreno, cuando apenas el reloj daba su primera vuelta. El delantero sacó provecho al certero pase de Macnelly Torres, y con remate seco rompe la débil resistencia del portero Artur Moraens, para el 1-0.

Nacional no soltó la rienda y siguió arremetiendo contra el arco visitante, con un ‘Mac’ inspirado, manejando los hilos del local, encontró la asociación en Dayron, incontenible en el ataque, y justamente el veloz delantero ganó la línea para meter el centro atrás, esperando la llega de Torres, que con buen tino cedió el pase de primera para Andrés Ibarguen, que convirtió el segundo, tras aludir la marca del defensor Grolli a los 31’ de la primera mitad.

El local se iría al descanso con la tranquilidad de 2 tantos de ventaja. No obstante, el ‘Chape’ cambiaría la película y tomaría el protagonismo del juego, acechando el gol del descuento cuando iban 47’, con un disparo de Arthur, que el central Henríquez desvía magistralmente sobre la línea de gol.

Igualmente, el cuadro brasileño no claudicó en la búsqueda de su gol, pero careció de efectividad y al adelantar sus líneas, Nacional, sacaría provecho a los 66’, con otra diana de Dayron Moreno, con remate colocado de cabeza, inflando la red para el tercero y letal golpe para la visita.

Con espacios, Ibarguen se volvió un problema por sus constantes desdobles, que daría sus frutos 79’, marcando su segundo gol en la cosecha personal y el cuarto de verdolaga que sentenciaba la serie.

Pero el tanto del honor para el ‘Chape’ lo conseguiría Túlio Melo, a los 82′ minutos, que motivaría un aplauso ensordecedor de todo el estadio, rindiendo así un tributo a aquellos valientes héroes que fallecieron en noviembre pasado, en un accidente aéreo, en las montañas de Antioquía, cerrando de esta manera un conmovedor encuentro final entre los dos campeones del 2016, Atlético Nacional de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE y Chapecoense de la CONMEBOL SUDAMERICANA.

El equipo dirigido técnicamente por el estratega Reinaldo Rueda alcanzó el título 27 en su historia, el séptimo internacional y el primero en esta competición CONMEBOL RECOPA, tras haber perdido su primera final en el año 1990, ante Boca Juniors.

@lostribuneros