ATLÉTICO MINEIRO ES CAMPEÓN DE LA PRIMERA RUEDA

    El Gallo derrotó en casa, con sufrimiento, 3-2 al Botafogo y se consolidó en la primera posición del campeonato de Brasil. Atlético Mineiro tuvo que transpirar mucho para revertir un resultado adverso ante un equipo carioca, que de la mano de Seedorf, le jugó para ganar.

    Atlético Mineiro tuvo que sudar y mucho en la Arena Independencia de Belo Horizonte; los cariocas arrancaron en ventaja a los 36′ cuando Andrezinho marcó el tanto de apertura.

    Para fortuna de los intereses del “gallo”, la igualdad llegó a los 43′ cuando el argentino Damián Escudero la mandó al fondo de las piolas.

    Para la complementaria el equipo local supo sacar réditos de los groseros errores defensivos del equipo carioca y Jó, quien recibió una asistencia de Ronaldinho Gaúcho, puso las cosas 2-1 a los 9′.

    Atlético estaba en ventaja, tenía ajustadas sus líneas, y por eso se pudo mostrar sólido ante un Botafogo que cometía errores en el fondo y era inoperante en el ataque.

    Andrezinho lapidó al “Glorioso” desde el  punto penal, cuando faltaban 9′ para el cierre; 3-1 estaba Atlético.

    Neto Bartola, a falta de 2′ descontó para el visitante, dejando las cosas 3-2 para Atlético.

    El gallo se consagró campeón de la primera rueda “Osmar Santos”, en homenaje al notable relator, quien tuvo un accidente vial en 1994 y le perjudicó el habla, dejando a Brasil sin el famoso “garotinho”.

    Atlético tiene 42 puntos, es líder absoluto, mientras que Fluminense lo sigue con 39 unidades y Vasco, que cayó en el clásico 1-0 ante Flamengo, se clavó en la tercera posición con 35.

    @lostribuneros