Atlético Madrid hizo cinco en Rusia y se mete en cuartos

82
Atletico Madrid's players celebrate the team's third goal from a penalty spot scored by Fernando Torres during the UEFA Europa League Round of 16 second leg football match between FC Lokomotiv Moscow and Club Atletico de Madrid on March 15, 2018 in Moscow. / AFP PHOTO / Kirill KUDRYAVTSEV (Photo credit should read KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP/Getty Images)

Por Juan Díaz Ramos
es.uefa.com

Con la ventaja de 3-0 que arrastraba desde la ida, los hombres de Diego Simeone, que plantó un equipo muy competitivo a pesar de los cambios, salieron con las cosas claras al césped en Moscú. Ángel Correa y Fernando Torres salieron de inicio en ataque y una jugada de ellos acabó con el primer gol del partido, obra de Correa, en el 16′, tras una pared en la frontal del área.

Ese tanto parecía condenar definitivamente al elenco local, pero, contra todo pronóstico, el equipo ruso logró empatar el partido cuatro minutos más tarde. Un zurdazo espectacular de Rybus desde 25 metros bastó para batir a Axel Werner, que jugó en el lugar de Jan Oblak este partido.

La igualdad en el marcador animó a los rusos, que empezaron a arrinconar al Atlético en su propio campo llegando con peligro. Sin embargo, ese arreón momentáneo no duró mucho y fueron los visitantes quienes, antes del descanso, pudieron adelantarse en el marcador. Juanfran envió un balón al larguero poco antes de que Thomas, con un derechazo desde la frontal, volviese a exigir la estirada de Kochenkov.

Nada más comenzar el segundo acto Saúl, que siempre marca goles importantes, apareció dentro del área para dar la ventaja al Atlético. El centrocampista ilicitano combinó bien con Filipe Luis y definió con un golpeo raso al fondo de la red. Un gol en el mejor momento posible para doblegar el ímpetu ruso.

No hubo sorpresas en la eliminatoria. Griezmann, que acababa de saltar al césped, provocó un penalti sobre la hora de partido y Fernando Torres se encargó de marcar el gol. El delantero madrileño, que marcó sus primeros goles en la Europa League con la camiseta del Atlético, firmó un doblete, y Griezmann cerró goleada con una delicatessen a cinco minutos del final.

Una vez más Saúl
Al igual que hiciera frente al Copenhague y en el partido de ida, el centrocampista ilicitano sigue siendo pieza clave de Simeone a base de goles. Lo mejor de su gol en la vuelta fue el momento, justo saliendo de los vestuarios para iniciar el segundo acto.

A cuartos invictos
Desde su llegada a la Europa League, el Atlético no sabe lo que es perder. Suma cuatro victorias en cuatro partidos y sólo ha encajado dos goles en el proceso. Balance envidiable.

La opinión del reportero: Juan Díaz (@UEFAcomJuanD)
El Atlético sigue confirmando su condición de favorito en esta Europa League. Juegue quien juegue, el conjunto rojiblanco hace alarde de su solidez tanto defensivamente como ofensivamente. La receta para llegar a Lyon ha calado en los pupilos de Simeone.

@lostribuneros