ATLÉTICO MADRID DEBUTA EN LA EUROPA LEAGUE

    Arranca la fase de grupos de la Europa League y quien se destaca en este comienzo es el actual campeón Atlético de Madrid que encara en Israel al Hapoel Tel-Aviv. Los dirigidos por el argentino Diego “Cholo” Simeone no tendrán en sus filas al colombiano Radamel Falcao García.

    UEFA:: El vigente campeón de la UEFA Europa League, el Club Atlético de Madrid, empieza su defensa del título este jueves a partir de las 19:00 HEC ante el Hapoel Tel-Aviv FC, en el primer encuentro del Grupo B que tendrá lugar en el Itztadion Bloomfield de la ciudad israelí sin hombres como Radamel Falcao o Arda Turan en la convocatoria. “No venimos a dar espectáculo. Venimos a ganar”, apuntó en rueda de prensa Diego Simeone.

    Tras alzarse recientemente con la Supercopa de la UEFA después de una contundente victoria por 1-4 frente al Chelsea FC en Mónaco, el Atlético sigue con su espectacular racha en el continente y espera sumar ante el Hapoel la que sería su victoria número 14 de forma consecutiva en competición UEFA. Su rival no se lo pondrá fácil y es que el conjunto israelí lleva cinco encuentros sin conocer la derrota, con un más que destacable triunfo global de 7-1 en los play-offs ante el F91 Dundelange. “Somos conscientes de que estamos en crecimiento. Buscamos hacer un buen trabajo, pero habremos cambiado esta mentalidad cuando estemos siempre entre los primeros en todas las clasificaciones. No pienso en más que ir partido a partido, ésa es nuestra filosofía”, explicó el técnico argentino.

    El dos veces campeón de la UEFA Europa League en apenas tres temporadas nunca se ha medido a un conjunto de Israel mientras que el Hapoel sólo lo ha hecho en una ocasión ante un equipo español, cuando ganó al Getafe CF por 1-2 durante la fase de grupos de la Copa de la UEFA de la temporada 2007/08. De hecho, esa es la única victoria de un conjunto israelí en 14 partidos en competición UEFA frente a un club de la Liga, con un balance de un triunfo, tres empates y diez derrotas. Pese a ello, Simeone no se fía: “No venimos a dar espectáculo. Venimos a ganar. Todo el mundo sabe que no me gusta regalar nada y queremos ser competitivos en todas la competiciones que juguemos. Este partido es un buen desafío para el plantel”.

    El conjunto rojiblanco llega a la cita del jueves después de un buen inicio de Liga, en el que ha conseguido un empate y dos victorias, la última el pasado domingo ante el Rayo Vallecano de Madrid por 4-3. El Hapoel por su parte no ha empezado peor y es que el conjunto israelí se ha impuesto en los tres compromisos del campeonato doméstico jugados hasta la fecha y colidera la clasificación junto al FC Ashdod. En cuanto a la convocatoria de Simeone para el encuentro en Tel-Aviv, el técnico argentino ha dejado fuera de forma sorprendente a Filipe Luis, Gabi, Turan, Diego Godín y Falcao además de a Tiago Silva, que cumplirá su último partido por sanción.

    El Hapoel disputa su sexta fase de grupos de la Europa League, la tercera de forma consecutiva, y en dos de estas temporadas ha conseguido el pase a los dieciseisavos de final aunque jamás ha podido superar esa fase. “Me gusta el conjunto israelí. Tiene muy buena dinámica y juega bien el balón. Es un conjunto temeroso cuando tiene la pelota en su poder”, explicó Simeone sobre su primer rival en la presente temporada de la UEFA Europa League, equipo en el que destaca la presencia del internacional camerunés Djemba-Djemba, ex del Manchester United FC.

    Nitzan Shirazi sabe que tiene una dura tarea en el Grupo B, una sección en la que además del vigente campeón de la competición está el A. Académica de Coimbra portugués y el checo FC Viktoria Plze?, pero aún así confía en las posibilidades de su equipo: “Hay que respetar al Atlético pero no hay que temerlo. En el Hapoel Tel-Aviv siempre tenemos optimismo cuando llegamos a las competiciones europeas. Estamos jugando contra equipos de otro nivel. Tenemos algunos jugadores que no están en forma, pero vamos a intentar pasar la fase de grupos. Estamos convencidos de que podemos. Cuando llegas a un partido como este sueles tener muchas dudas sobre si cambiar o no la alineación para adaptarte al rival. Nosotros jugamos en casa y la afición siempre es un apoyo”.

    Fuente: UEFA
    Enlace:  http://es.uefa.com/uefaeuropaleague/season=2013/matches/round=2000356/match=2009893/prematch/preview/index.html