Atento Sudamérica: Nueva Zelanda hizo seis y acaricia el repechaje

3

Nueva Zelanda, dominador de la zona Oceanía desde la partida de Australia a la asiática, no tiene rivales en el Novísimo Mundo. Este viernes por la madrugada argentina, los All Whites golearon de locales 6-1 a Islas Salomón por la final de ida regional, y aunque falte la vuelta en Honiara el martes, casi tienen asegurado el pase al repechaje con el quinto de Sudamérica, hoy por hoy Argentina.

Fue muy fácil para los Kiwis, que deben ese apodo no a la conocida fruta, sino a un pájaro autóctono de su tierra. Su mejor jugador, Chris Wood, marcó un triplete y aunque los entusiastas salomonenses descontaron en el reinicio por su legendario Henry Fa´arodo, los locales marcaron otros tres para la media docena en el North Harbour Stadium de Auckland. Y ahora miran de cerca el lío sudamericano, con varios pugnando por ese quinto lugar con quien se enfrentará en noviembre.

Eliminatorias para la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018

Zona Oceanía, final, partido de ida

Viernes 1 de septiembre de 2017

Nueva Zelanda 6-1 Islas Salomón

Goles: Wood 18´, 36´ y 90´, Barbarouses 39´, Thomas 56´, McGlinchey 81´ (NZ), Fa´arodo penal 53´ (IS).

PARTIDO DE VUELTA: 5 de septiembre, Honiara. El ganador jugará con el quinto de la zona Sudamérica por un lugar en el Mundial de Rusia 2018.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros