Atento Argentina: Nueva Zelanda a la final de Oceanía

Parece irreal, pero no lo es. Los argentinos debemos por el momento preocuparnos no sólo por el futuro de nuestra Selección en la reñida eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia, sino encima seguir por Tribunero.com lo que pasa a miles de kilómetros, en la otra punta del mapa, en Oceanía, ya que su ganador enfrentaría a nuestro país en caso de, finalmente, quedar quinto.

Nueva Zelanda parece el candidato para tal fin. Los “Kiwis” batieron dos veces en cuatro días a Fiji por el Grupo A y así avanzaron a la final regional, que jugarán contra el ganador del Grupo B. Los blancos vencieron en los dos encuentros por 2 a 0 y llevan 9 puntos de diferencia sobre Nueva Caledonia y 10 sobre los fijianos, dos que ya no tienen chances. Recordemos que junto a Australia, actualmente en Asia, Nueva Zelanda ha representado al Novísimo Mundo en las Copas de 1982 y 2010.

La otra zona sí está para cualquiera. Sobre todo para Islas Salomón, alguna vez cerca de un Mundial en 2006, y el subcampeón continental Papúa Nueva Guinea, que derrotó a Tahití (que lo había superado a domicilio) por 2 a 1 de visitante, y se coloca a tres puntos de éstos, que ya jugaron todo. Los salomonenses deben recibir a los papúes en junio, con lo que la definición será ajustadísima. Mientras tanto, en Buenos Aires, Argentina espera.

ELIMINATORIAS PARA LA COPA DEL MUNDO DE LA FIFA RUSIA 2018

Zona Oceanía, tercera ronda, fecha 4

 

Grupo A

Viernes 24 de marzo

Fiji 0-2 Nueva Zelanda

Goles: Wood penal 49´, Rojas 55´ (NZL).

Martes 28 de marzo

Nueva Zelanda 2-0 Fiji

Goles: Thomas 27´ y 69´ (NZ).

Grupo B

Jueves 23 de marzo

Papúa Nueva Guinea 1-3 Tahití

Goles: Dabingyaba 45´ (PNG), Graglia 67´ y 85´, Teaonui Teau 90´ (T).

Miércoles 29 de marzo

Tahití 1-2 Papúa Nueva Guinea

Goles: Keck 90´ (T), Aisa 62´, Gunemba 72´ (PNG).

 

POSICIONES 

GRUPO A: Nueva Zelanda 10 puntos, Nueva Caledonia 1, Fiji 0.

GRUPO B: Tahití 6 puntos, Islas Salomón y Papúa Nueva Guinea 3.

 

Nueva Zelanda jugará contra el ganador del Grupo B la final de Oceanía, y el vencedor enfrentará al quinto de Sudamérica. 

PRÓXIMA FECHA

GRUPO A: 4 de junio, Fiji-Nueva Caledonia.

GRUPO B: 9 de junio, Islas Salomón-Papúa Nueva Guinea.

 

Fuente: Soccer Way 

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros