Asia tiene una zona más que reñida

Tres nenes para dos trompos dirían en el barrio; Japón, Arabia Saudita y Australia no se dan tregua en el Grupo B asiático. Jornada 7.

Las fuerzas japonesas les pintaron la cara a la colista Tailandia al vencerlos en casa por 4-0 y siguen cabeza a cabeza en el liderato con una Arabia Saudita que le ganó por un ajustado 1-0 a Irak en Ryad. Australia, que marcha tercero y tres puntos por debajo de los líderes le ganó 2-0 a Emiratos Árabes Unidos.

Japón le propinó una goleada a su similar de Tailandia, ya eliminado de Rusia 2018, en Saitama. Kagawa, Okazaki, Kubo y Yoshida anotaron, mientras que los tailandeses malograron un penal a los 86′ por medio de Teerasil Dangda.

El otro líder Arabia Saudita ganó en Jeddah ante 60 mil aficionados por la mínima a los iraquíes con gol de Al Shehri a los 53′.

Otro que tiene todas las chances de entrar directamente al Mundial, evitando el repechaje, es Australia, aunque está algo complicado y precisa de ganar de aquí en más y que Japón o los saudíes tengan un tropiezo. Los “canguros” vencieron por 2-0 a Emiratos Árabes Unidos en Sydney con goles de Irivine y Leckie.

Insólitamente Australia marcha invicto y está en zona de repechaje.

Posiciones:

  1. Japón 16
  2. Arabia Saudita 16
  3. Australia 13
  4. Emiratos Árabes Unidos 9
  5. Irak 4
  6. Tailandia 1

@lostribuneros