ARSENAL SUPERÓ AL OLYMPIACOS Y MANDA EN EL GRUPO B

    18

    Los gunners lideran el Grupo B de la Champions League, luego de sumar su segunda victoria en dos presentaciones. Arsenal venció por 3-1 al Olympiacos de Grecia.

    UEFA:: El Arsenal FC logró recuperarse tras una mala primera parte y demostró ser más fuerte que el Olympiacos FC en el Grupo B de la UEFA Champions League.

    Tras 42 minutos malos un momento de genialidad de Gervinho adelantó a los gunners, pero Kostas Mitroglou logró el empate antes del descanso. Fue un revés temporal, ya que en la segunda parte mejoró bastante el juego de los ingleses y la recompensa fueron los goles de Lukas Podolski y Aaron Ramsey.

    El tanto en el minuto 94 de Ramsay perteneció a un partido que nada tuvo que ver con el de los primeros minutos. Un desajuste entre Vito Mannone y Thomas Vermaelen le dio al Olympiacos su primera ocasión. David Fuster recogió el balón suelto pero la defensa logro finalmente despejar a córner. El susto no afectó a los locales y Santi Cazorla estuvo cerca de batir a Balázs Megyeri con un disparo que acabó despejando por encima del larguero.

    El equipo griego empezó a crear problemas a la defensa del Arsenal. Paulo Machado puso un centro para Mitroglou pero el remate del heleno fue detenido por Mannone. La pareja combinó otra vez poco después, pero Mannone fue capaz parar el disparo de Mitroglou. Machado estuvo un par de veces a punto de marcar, pero tampoco fue capaz de batir al portero del Arsenal.

    Cuando se llegaba al descanso, Gervinho puso al Arsenal por delante. Un centro desde la banda de Podolski creó dudas entre Kostas Manolas y Pablo Contreras, y el de Costa de Marfil lo aprovechó con un disparo raso. Pero poco después empató el Olympiacos por medio de Mitroglou, que se elevó por encima de Vermaelen y Laurent Koscielny para rematar a la red un córner.

    El Arsenal dispuso de la primera ocasión de la segunda parte, pero Cazorla no pudo aprovechar un pase atrás de Gervinho. Podolski tuvo una ocasión similar poco después, y el alemán conectó un disparo que pasó entre dos defensas y batió al meta heleno.

    Koscielny remató por encima del larguero tras una falta botada por Mikel Arteta. Luego fue Olivier Giroud el que salió del banquillo para estar cerca de marcar, pero lo evitó la zaga griega. Pero asistió en el tercer gol, y Ramsey controló su pase largo para batir a Megyeri y sellar la victoria.

    Fuente: UEFA
    Enlace:  http://es.uefa.com/uefachampionsleague/season=2013/matches/round=2000347/match=2009507/postmatch/report/index.html#podolski+lanza+arsenal