Arsenal humillado y con el alma destrozada en Champions

Los gunners recibieron dos goleadas históricas frente al Bayern Munich y se marcharon de la Liga de Campeones de Europa peor que la selección de Tahití en Brasil 2013.

Diez goles recibió el Arsenal frente al temible equipo bávaro por octavos de final de la Champions League, sumando los dos encuentros. El equipo de Arsene Wenger, que había sido tremendamente humillado en Alemania al caer 5-1, tuvo la chance en casa de al menos marcharse dignamente del torneo, sin embargo, abandonaron la Champions con su autoestima destrozada al recibir otra goleada por similar marcador.

Las esperanzas de lograr la hazaña de marcar cinco goles en el Emirates Stadium de Londres, ante 60 mil aficionados, nacieron cuando Walcott a los 20′ ponía a los gunners 1-0. El segundo gol no llegaba y la acción se trasladó al complemento. Quien puso un arsenal en la cancha fue el Bayern Munich ya que a partir de los 55′ comenzó a facturar y no hubo quien los pare.

Lewandowski de penal igualó, Arjen Robben, Douglas Costa y un doblete sobre el final del chileno Arturo Vidal, marcaron el histórico 1-5.

Para peor los británicos se quedaron con diez en la cancha por roja al defensor francés Koscielny al minuto 54.

Bayern Munich se mete entre los ocho mejores del continente y espera rival. Arsene Wenger se habría quedado sin hilo en el carrete tras 21 años en el Arsenal.

@lostribuneros