ARSENAL HIZO PESAR SUS FUEROS ANTE UNIÓN

    El vigente campeón Arsenal venció por 1-0 a Unión en el “Viaducto” en el estreno del Torneo Inicial “Eva Perón”. Limia, arquero del tatengue marcó un gol en contra al tratar cortar un centro (Foto: Fortaleza Granate)

    Arsenal comenzó con el pie derecho en su casa ante Unión de Santa Fe, luego de superarlo por 1-0.

    El equipo de Sarandí llegó a la victoria gracias a un error garrafal del arquero Alejandro Limia, quien mandó el balón adentro de su propio arco, cuando trascurrían 8’ de juego. Nicolás Aguirre fue el responsable al rematar el tiro libre.

    La primera parte fue entretenida y el elenco local arrancó con la iniciativa generando chances desde el vamos. Iván Marcone hizo el primer intento al rematar al arco pero el balón se fue desviado por la defensa del “tatengue”.

    Unión, tras el gol se sintió herido y fue en busca del empate y Mazacotte tuvo su chance en el primer cuarto de hora, pero la pelota se fue por poco.

    El “payaso” Lugüercio tuvo su oportunidad desde afuera del área pero la pelota se escapó por poco, y apenas 2’ después, Lisandro López tuvo su chance de cabeza pero el arquero de Unión, Limia, le ahogó el grito de gol.

    Arse tuvo otra chance de gol, esta fue la más elocuente porque Mauro Maidana le hizo un penal a Jorge Ortiz, pero Emilio Zelaya se encargó de ejecutar el remate y el arquero Limio lo desvió al córner.

    Diego Jara intentó empatar el juego a falta de 4’ para el final del primer tiempo, pero el palo de Campestrini se encargó de rechazar la palota.

    Para la complementaria el elenco de Sarandí generó una clara oportunidad tras un grosero error de Limia, quien salió mal y Cristian Núñez rechazó el balón cercano a la línea de gol.

    Brian Alemán ejecutó un tiro libre para el equipo santafecino pero Campestrini lo mandó al córner.

    Arsenal se llevó una justa victoria en casa y, como  buen campeón, comenzó haciendo valer su título y promete ir por más.

    @lostribuneros