Arsenal ganó pero quedó eliminado en casa

1

Un gol cerca de la hora le complicó la historia al equipo de Sarandí; ganó por 2-1, pero perdió 3-2 en el global ante el Sport Clube de Recife. Se despidió de la Copa Sudamericana. 

Humberto Grondona puso toda la carne en el asador porque en Recife cayeron por 2-0. Arsenal tenía que ganar por idéntico marcador para forzar los penales, o bien, golear para meterse en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La garra y la pasión llevaron a los de Sarandí a ponerse 2-0 en el Julio Grondona; Brunetta y Contreras anotaron y, al menos, forzaban los penales. Arsenal quería golear y olvidarse de todo, sin embargo, un viejo zorro como Vanderlei Luxemburgo, ex entrenador del seleccionado de Brasil y del Real Madrid, supo como mover las piolas con tres “gringos” en la cancha; Eugenio Mena, chileno, y los colombianos Oswaldo Herniquez y Reinaldo Lenis.

Faltaban 8′ para el final cuando apareció André recibió un balón servido y lo mandó al fondo de las piolas, desmoralizando así a los locales.

Arsenal se quedó sin tiempo pese a que luchó, y que incluso antes metió una pelota contra el poste.

Sport encara a la Ponte Preta por octavos de final.

Resumen:

Arsenal: Pablo Santillo; Sergio Velázquez, Marcos Curado, Facundo Monteseirín y Claudio Corvalán; Leonardo Rolón, Emiliano Papa, Germán Ferreyra y Federico Milo; Lucas Wilchez y Juan Francisco Brunetta. DT: Humberto Grondona.
Sport Recife: Magrao; Samuel Xavier, Oswaldo Henríquez, Durval y Mena; Rithely, Patrick, Diego Souza y Everton Felipe; Reinaldo Lenis y André. DT: Vanderlei Luxemburgo.

Gol en el primer tiempo: 43m. Juan Francisco Brunetta (A).
Goles en el segundo tiempo: 19m. Rodrigo Contreras (A) y 37m. André (SR).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Raúl Prata por Samuel (SR), 9m. Franco Fragapane por Federico Milo (A) y Rogério por Reinaldo Lenis (SR), 12m. Iván Bella por Sergio Velázquez (A), 18m. Rodrigo Contreras por Leonardo Rolón (A) y 29m. Thomas por Everton Felipe (SR).
Amonestados: Marcos Curado (A), Samuel Xavier (SR), Sergio Velázquez (A). Oswaldo Henríquez (SR), Lucas Wilchez (A), Patrick (SF), Germán Ferreyra (A), Rodrigo Contreras (A) y Emiliano Papa (A).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).
Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).

@lostribuneros