Arriba Victoriano: ganó a su escolta de visita y a la C

22

Este domingo Victoriano Arenas se convirtió en el primer ascendido del fútbol de abajo en la Argentina. Para coronar una campaña brillante, derrotó 2-0 a General Lamadrid, su escolta, le sacó 10 puntos y ascendió tras 25 años de la Primera D a la Primera C, de la quinta y última a la cuarta división.

En la localidad de Villa Devoto, en plena Ciudad de Buenos Aires, el “CAVA” jugó el mejor partido de la fecha 27, a tres del cierre, ante su segundo, que intentó ponerlo en aprietos pero poco pudo hacer. Y faltando 19 minutos, Matías Coselli abrió el marcador para los de Valentín Alsina, en el sur de la provincia de Buenos Aires. Y como rúbrica, en el segundo minuto agregado por el árbitro Ramiro Magallán, fue el ingresado hacía un rato Pablo Villarreal que con un golazo decoró el 2-0 y la vuelta a la C, que no integraba desde 1993.

Los de Sergio Geldstein salieron campeones con Fernando Martínez; Gallardo, Venturini, Ismael Rodríguez, Cappello; Medina, Nahuel Gómez, Matías López, Acosta; Coselli y Castagna, ingresando más tarde Pastoriza, Villarreal y espíndola.

General Lamadrid espera ahora cerrar el campeonato más chico de la AFA entrando al Torneo Reducido por el segundo ascenso. Pelea la segunda posición con Centro Español, Argentino de Merlo y el famoso Argentino de Rosario, todos ganadores en esta jornada. Centro Español es aquél que la temporada pasada había sido desafiliado al ser último de los promedios, pero en polémica decisión fue reincorporado.

Por la zona de riesgo, luchan Real Pilar, el nuevo del fútbol argentino dirigido por el relator Rodolfo Depaoli, Muñiz, Yupanqui (recordado por una publicidad años atrás) y Claypole, quien tiene más posibilidades de ser desafiliado y no jugar por un año, una arcaica como injusta regla.

Fuentes: Sólo Ascenso y Promiedos.com.ar

https://www.youtube.com/watch?v=h9nVALWejpY

Lamadrid 0 Victoriano Arenas 2- Los goles del Campeón de la D

www.youtube.com

 

@lostribuneros