Arrancó la Copa Centroamericana con sorpresas

El viernes último, otro torneo se sumó a los miles y miles de fútbol de este verano 2017. Se trata de la Copa Centroamericana, antes conocida como Copa de las Naciones de la UNCAF, que reúne a los 7 países que conforman la subregión y se juega desde 1991, siendo clasificatoria para la Copa de Oro, el máximo evento de selecciones de la CONCACAF.

La edición 2017 dio comienzo el viernes en Panamá, con la particularidad de la baja de Guatemala, actual subcampeón, que se encuentra suspendido desde octubre por la FIFA por no aceptar la Comisión Normalizadora que la entidad madre intentó establecer en la Federación tras serios hechos de corrupción. De esta forma, son seis las selecciones que compiten por el título y las cuatro plazas y media para la Gold Cup, con Costa Rica como actual monarca y máximo favorito.

Sin embargo, en la jornada inaugural en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, los Ticos igualaron a cero con El Salvador. Previamente, Honduras fue el único ganador al derrotar 2-a 1 a Nicaragua, dando vuelta una desventaja inicial. Y las sorpresas se completaron con el local, que no pudo con el modesto Belice, empatando sin goles. Hoy sigue la acción con otros tres partidos, y de los seis que juegan todos contra todos, los cuatro primeros se clasifican a la Copa de Oro y el quinto disputa un repechaje con el quinto de la Copa del Caribe.

14º COPA CENTROAMERICANA PANAMÁ 2017

Fecha 1, viernes 13 de enero

Honduras 2-1 Nicaraua

Goles: Figueroa autogol 19´ (N), Eddie Hernández 23´, Andino 69´ (H).

Costa Rica 0-0 El Salvador

Panamá 0-0 Belice

POSICIONES: Honduras 3 puntos, Belice, Costa Rica, El Salvador y Panamá 1, Nicaragua 0.

PRÓXIMA FECHA: Domingo 15 de enero, Costa Rica-Belice, El Salvador-Honduras y Panamá-Nicaragua.

Fuente: Soccer Way

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros