Arrancó la  B Nacional argentina

Con dos partidos arrancó este viernes la edición 33 de la Primera B Nacional de Argentina, segunda categoría de nuestro fútbol, la más federal del territorio y de gran competitividad.

En los partidos de apertura, Los Andes igualó con el campeón de la B Metropolitana, Deportivo Morón, uno de los cuatro ascendidos, sin goles en su reducto de Lomas de Zamora, en el sur de Buenos Aires. En tanto, en la norteña Jujuy, uno de los caídos de Primera División, Atlético Rafaela, se llevó un gran triunfo ante Gimnasia y Esgrima por 2 a 0.

Morón es el único de los cuatro llegados que jugó en esta primera fecha, ya que Deportivo Riestra postergó su partido con Mitre de Santiago del Estero y el pequeño gran Agropecuario Argentino, monarca del último Torneo Federal A, quedará libre.

Este sábado destaca la presentación de Ferro Carril Oeste, el legendario verde que no juega en la élite desde 2000, quien visitará a San Martín en Tucumán. El domingo, el tercero del anterior torneo, Brown de Puerto Madryn, va a Córdoba para verse con Institutto, mientras Nueva Chicago recibe a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Serán 25 jornadas, y como la pasada temporada, el campeón y su segundo ascenderán a Primera, mientras los cuatro últimos de la tabla de promedios bajarán a la B Metro o, si son del interior, al Federal A.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros