Arrancó el mayor torneo Sub 20 de Brasil, la “Copinha”

28

El campeonato juvenil Sub 20 llamado “Copa Sâo Paulo de Juniores”, torneo tradicional que data desde 1969, puso la primera marcha. 128 equipos de todo Brasil divididos en 32 grupos jugarán por el título. Este torneo se utiliza para promover futbolistas. Los grandes de San Pablo, Río Grande do Sul, Paraná, Minas Gerais y Río de Janeiro ponen toda la carne en el asador.

Este torneo en principio era para clubes del estado de San Pablo, pero luego se abrió a todo el país norteño. No es organizado por la Federación de Fútbol de Sâo Paulo, sino por la gobernación del estado. Se juega en nueve ciudades y la final se llevará a cabo en la San Pablo capital el 25 de enero.

De gran arrastre, especialmente por parte de las hinchadas de los cuadros más populares, tuvo sus inconvenientes en pasadas temporadas por peleas propiciadas por grupos de inadaptados.

Corinthians es el mayor ganador con 10 títulos, mientras que Fluminense le sigue con 5 trofeos.

Dos equipos por grupo pasan a los 64avos de final. Jugarán con sistema de eliminación directa, como en la Copa del Mundo. La final se jugará en Pacaembú.

@lostribuneros