Argentina y Venezuela, cero y al hexagonal

El equipo Sub 20 de Bolivia, que un rato antes había perdido 3-0 con Uruguay en el cierre de la primera fase de este Sudamericano, se quedó para ver su eliminación de este Grupo B. Argentina y Venezuela jugaron a su conveniencia, arriesgaron poco, sobre todo la albiceleste, y con su aburridísimo empate sin goles se clasificaron al hexagonal final junto a la celestita.

Por supuesto que no existió nada raro, Venezuela jugó mejor y a punto estuvo del gol varias veces, Argentina ofreció muy poco pero intentó. Pero entre ambos armaron un partido para el bostezo, y eso que aún no era hora de dormir aquí en Buenos Aires. Así fue el primer tiempo, con un conjunto de Ubeda resguardando a Barco, Ascacíbar y con Conechny como mejor argumento ofensivo, aunque en cuentagotas, y quien encima recibió una segunda tarjeta amarilla que lo deja afuera del arranque hexagonal con Uruguay. Los venezolanos en tanto manejaron más la pelota con el talentoso Soteldo como figura, pero no lograron mucho peligro frente a Macagno. En cambio, Lautaro Martínez tuvo la mejor para la Selección con un tiro muy bien tapado por el arquero Fariñez sobre el cierre de esa primera etapa.

Entraron Barco y Lucas Rodríguez para levantar un poco a la blanca y celeste, no pesaron y la vinotinto creó varias ocasiones para ganar. Lucena remató desviado y Macagno, otra vez sólido en el arco, lo negó birllantemente a Romero y Peña, antes de que Velásquez lo perdiera solo de cabeza. Lo único importante de Argentina fue un disparo de Conechny tres metros arriba y, sobre el final, una nueva expulsión del central de Belgrano de Córdoba, Cristian Romero, que le dio muy mal a Soteldo.

Poco fútbol, pocas palabras y, para Bolivia, mucha bronca desde las tribunas del Olímpico de Ibarra viendo cómo se quedan sin Mundial de Corea del Sur. Venezuela vuelve a meterse entre los seis mejores, ratificando bajo el mando de Rafael Dudamel su progreso también en juveniles. En cuanto a Argentina, aún falta para hacer un balance, sólo un gran poderío ante los bolivianos, que le dio la clasificación, y tres empates, dos de ellos agónicos. Algunos valores interesantes, algunos ratos de buen juego, poca fortaleza defensiva, mucha garra. Chicos, a mejorar que Uruguay espera el lunes para otro clásico fuerte. Y éste va en serio, es el arranque de la ronda final.

FICHA DEL PARTIDO

Campeonato Sudamericano Sub 20 Ecuador 2017

Primera fase, fecha 5, Grupo B

Viernes 27 de enero de 2017

Argentina 0-0 Venezuela

Estadio: Olímpico (Ibarra).

Arbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).

ARG: Macagno; Molina Lucero, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Valenzuela; Moyano, Belmonte, Conechny, Mansilla; Lautaro Martínez y Torres. DT. Claudio Ubeda.

VEN: Fariñez; Ronald Hernández, Ferraresi, William Velásquez, Quero; Lucena, Herrera, Ruiz, Soteldo; Antonio Romero y Peña. DT. Rafael Dudamel.

Cambios: 57´ Barco por Lautaro Martínez (A), 63´ Lucas Rodríguez por Mansilla (A), 86´ Foyth por Conechny (A), 90´ Balza por Antonio Romero (V) y 90´ +1 Córdova por Peña (V).

Expulsado: 84´ Cristian Romero (A).

LOS RESULTADOS DE LA JORNADA

Uruguay 3-0 Bolivia

Goles: Rogel 18´, Bentancur 44´, Amaral 83´ (U).

Argentina 0-0 Venezuela

POSICIONES

GRUPO A: Ecuador, Colombia y Brasil 7 puntos (clasificados), Paraguay 4, Chile 2.

GRUPO B: Uruguay 8 puntos, Argentina 6, Venezuela 4 (diferencia de gol 0) (clasificados), Bolivia 4 (-5), Perú 2.

 

RONDA FINAL

Fecha 1, lunes 30 de enero, estadio Atahualpa (Quito)

18 horas, Colombia-Venezuela

20.15 horas, Uruguay-Argentina

22.30 horas, Ecuador-Brasil

 

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros