Argentina Sub 15 a las semifinales

La selección Sub 15 argentina concluyó firme la primera fase del Sudamericano que se juega en nuestro país. Por la última fecha del Grupo A, derrotó al fuerte Paraguay 3-0 y le ganó el liderazgo, pasando como primero a las semifinales del torneo.

Un gol de Zeballos y un doblete de Orozco marcaron la goleada en el estadio Bicentenario de San Juan para los de Diego Placente, que suman 11 puntos contra 9 de los guaraníes. Ambos estarán en las medias finales, la albicelestita se cruzará con Perú, segundo del Grupo B, y la albirrojita con un tal Brasil, campeón actual y que ganó todos sus partidos sin contemplaciones.

Uruguay, en tanto, se despidió del torneo con un fácil 9-1 sobre un fantasmal República Checa, uno de los invitados de Europa, que igual que Croacia hizo flojísimo papel. Los tantos de los de Diego Demarco fueron de Ocampo (2), Juan Manuel Gutiérrez (3), el gran goleador Arezo (3) y Alonso, descontando Karabec.

Las semifinales se jugarán el viernes, ambas en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. A primer turno Brasil enfrentará a Paraguay (18.45 horas) y a las 21, Argentina buscará su segunda final de la historia ante los peruanos.

Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros