ARGENTINA RECIBE A BRASIL EN PARTIDO AMISTOSO

    85

    La selección Argentina recibe en la provincia de Chaco a Brasil por el “Clásico de las Américas”, partido de vuelta. Los dirigidos por Alejandro “Pachorra” Sabella intentarán tomarse revancha de la derrota sufrida hace unas semanas en tierras norteñas.

    Terra Argentina:: Argentina recibirá hoy a Brasil en la revancha del “Clásico de las Américas” con el objetivo de conseguir una victoria que le haga olvidar la derrota sufrida hace dos semanas en tierras brasileñas y consagrarse campeón de la serie.

    Para este encuentro amistoso, que se jugará en Resistencia (noreste) y en el que ninguno de los seleccionados suramericanos contará con sus internacionales europeos, se espera que el entrenador albiceleste, Alejandro Sabella, repita el mismo dibujo táctico defensivo que utilizó en la ida y que levantó algunas críticas en su contra.

    El esquema de Sabella muestra cinco defensores, tres volantes -dos de ellos de contención-, dos delanteros y la ausencia de un enlace, un puesto en el campo que ha sido fundamental en la historia del seleccionado argentino.

    Sin embargo, Sabella trabajó alternativas en ofensiva, fundamentalmente con el enganche Walter Montillo, del Cruzeiro, a quien paró unos minutos como titular para asistir a los delanteros Juan Martínez, del Corinthians, y Hernán Barcos, del Palmeiras.

    Igualmente, para que Montillo pueda estar en cancha como titular, Sabella debería resignar un defensor en su planteo, algo que no planea hacer, al menos desde el inicio del partido.

    “Buscamos tener un equipo con equilibrio”, explicó el entrenador argentino en conferencia de prensa en la que agregó que Argentina “no puede permitir” que Brasil lo “ataque”.

    Por el lado brasileño, el entrenador Mano Menezes descartó la presencia en el ataque de Luis Fabiano por lesión y todavía no definió quien será su reemplazante.

    Su lugar podría ser ocupado por el delantero del Internacional Leandro Damiao, pero Menezes puede inclinarse por poner un volante, lo que cambiaría el dibujo táctico de un 4-3-3 a un 4-4-2 más conservador.

    Otra de las dudas del entrenador brasileño es la del centrocampista Jadson, del Sao Paulo, quien cedería su lugar a Thiago Neves, del Fluminense.

    En el partido de ida, que se disputó hace dos semanas en Goiania, Brasil venció 2-1 con un gol de penalti marcado sobre la hora por Neymar, por lo que si la selección Argentina quiere soñar con quedarse con la serie, al menos debe vencer a su par brasileña por la mínima para forzar los penaltis.

    – Alineaciones probables:

    Argentina: Oscar Ustari; Gino Peruzzi, Lisandro López, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Clemente Rodríguez; Maxi Rodríguez, Rodrigo Braña, Pablo Guiñazú; Juan Manuel Martínez y Hernán Barcos. Seleccionador: Alejandro Sabella.

    Brasil: Jefferson; Lucas Marques, Dedé, Réver, Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Jadson (Thiago Neves), Lucas; Leandro Damiao (Arouca) y Neymar. Seleccionador: Mano Menezes.

    Árbitro: El chileno Enrique Osses.

    Estadio: Centenario, de Resistencia, Argentina.

    Fuente: Terra Argentina/EFE
    Enlace:  http://deportes.terra.com.ar/futbol/argentina-busca-desquite-ante-brasil-en-revancha-del-clasico-de-las-americas,a9d674d45922a310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html