Argentina picó en punta en la playa de Paraguay  

La selección argentina de fútbol playa arrancó con dos triunfos su camino en el Sudamericano de Paraguay, clasificatorio para un nuevo Mundial FIFA de la especialidad, el de Bahamas 2017.

En la séptima edición del torneo, que se disputa en el Country Central del Yacht & Golf Club de Asunción, el equipo de Francisco Petrasso debutó el domingo en el Grupo A con un 5-4 sobre Chile, mientras que ayer lunes derrotó a Uruguay en el clásico rioplatense 4 a 3, dejando dos rivales muy duros atrás. Los goles albicelestes ante los uruguayos fueron de Federico López Hilaire en dos ocasiones, Medero de penal y De Sosa, mientras el longevo arquero Marcelo Salgueiro, de 39 años, atajó un penal.

Argentina, que fue campeón en 2013 en el único torneo que no ganó el gigante Brasil, completará su recorrido en la primera fase contra Bolivia este miércoles y con Paraguay el jueves. Por ahora, los “Escorpiones” encabezan la zona con 6 puntos, contra 3 de los locales y ninguno de Chile, Uruguay y Bolivia.

En la zona B, los brasileños, multicampeones sudamericanos y mundiales, son los que defienden el título y lideran tras su 6-2 a Venezuela, en grupo que también integran Ecuador, Colombia y Perú, todos sin puntos por ahora. El certamen, que comenzó en 2006, otorga tres lugares en el Mundial de la paradisíaca Bahamas, a efectuarse en su capital Nassau entre el 27 de abril y el 7 de mayo, y que ya cuenta con Italia, Polonia, el actual campeón Portugal, Suiza, Senegal, Nigeria, el subcampeón reinante Tahití  y obviamente los caribeños.

Fuente: La Nación

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros