Argentina no irá a Bahamas

6

La alegría del Sub 20 no se reprodujo para la Selección de fútbol playa, que no irá al Mundial de Bahamas, tras caer esta tarde ante Ecuador por penales en el partido por el tercer puesto del Sudamericano de Paraguay, que finalmente y como se preveía consagró campeón a Brasil, que junto a los locales y los ecuatorianos representarán a la CONMEBOL en el Caribe.

Argentina, que había perdido 1-7 con los brasileños la semifinal, tenía la última chance en el Court Central del Yacht & Golf Club de Asunción ante los del Pacífico, a quien justamente había eliminado para Portugal 2015 en la misma instancia y por la misma vía. El encuentro terminó 4-4 en tiempo reglamentario, no hubo nada en el alargue y en los remates del punto penal, si bien Marcelo Salgueiro atajó varios tiros, sus compañeros no convirtieron y Ecuador marcó en el tercer remate para el 1-0 final que deja afuera al equipo de Francisco Petrassso, que venía con toda la ilusión de un grupo nuevo pero pujante. Más doloroso es que por primera vez la albiceleste no se clasifica para la Copa, donde siempre había intervenido desde su primera edición oficial en 2005.

En la final, Brasil venció con esfuerzo a Paraguay y logró el sexto título regional en 7 ediciones, mientras que fue muy pobre lo de Uruguay, que concluyó octavo cuando años atrás había llegado a finales y podios, como en 2006 cuando dejó afuera a Argentina en cuartos de final en un polémico partido.

7º CAMPEONATO SUDAMERICANO DE FÚTBOL PLAYA PARAGUAY 2017

Domingo 12 de febrero

Definición por el quinto puesto: Chile 8-7 Colombia.

Definición por el tercer puesto: Ecuador 4-4 (1-0 por penales) Argentina.

Final: Brasil 7-5 Paraguay.

CLASIFICADOS PARA EL MUNDIAL DE BAHAMAS 2017: Brasil, Paraguay y Ecuador.

 

HISTORIAL

AÑO, SEDE, CAMPEÓN

2006, en Brasil, Brasil

2008, en Argentina, Brasil

2009, en Uruguay, Brasil

2011, en Brasil, Brasil

2013, en Argentina, Argentina

2015, en Ecuador, Brasil

2017, en Paraguay, Brasil

 

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros