Argentina hizo seis y definirá con Venezuela quién sigue

29

La selección femenina argentina goleó 6-3 a Ecuador, consiguió su segundo triunfo en la Copa América de Chile y quedó expectante de poder avanzar a la ronda final por un lugar en el próximo Mundial de Francia.

En la tercera jornada del Grupo B en Coquimbo, las albicelestes fueron demasiado para un débil rival, tanto que a los 10 minutos iban 3 a 0. Las ecuatorianas descontaron pero las de Carlos Borrello apretaron y cerraron la victoria con goles de Banini (2, uno de penal), Larroquette, Bravo, Jaimes y Vonsegundo.

De esta forma, la Selección va tercera por diferencia de gol pero con los mismos puntos que Brasil y Venezuela, que a segundo turno vapuleó 8-0 a Bolivia con cuatro goles de su estrella Deyna Castellanos. Será crucial el partido con las venezolanas, el viernes a las 19 horas, para ver quién acompañará a las brasileñas al cuadrangular final.

Este martes, por el Grupo A, en La Serena, Uruguay va por su primer éxito ante el local Chile, queriendo cortar la mala racha y ponerse en posición de meterse entre los cuatro que disputarán dos pasajes y un repechaje  mundialista. Colombia, firme líder con dos goleadas, enfrentará primero a Perú.

Fuentes: AFA y CONMEBOL

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros