Argentina dio pena pero le ganó a Chile

Un partido para el bostezo jugaron en el Monumental por la jornada 13 de las Eliminatorias. Messi anotó de penal. Gol mal anulado a Fuenzalida.

Volvieron a la zona de clasificación. El equipo del “Patón” sacó tres puntos de oro en su feudo y tiró para atrás a un rival directo. Partido malo si los hubo con una selección chilena que no supo, ni tampoco ligó cuando tuvo oportunidades.

Primero Fuenzalida había puesto a la Roja arriba, pero el referí anuló la conquista alegando que hubo una posición adelantada, a nuestro entender, inexistente. Luego el equipo liderado por Lionel Messi acorraló a Chile y gracias a ello provocó un penal dudoso y la “Pulga” no perdonó.

Chile tuvo la pelota, creó situaciones, pero no supo romper el arco del “Chiquito” Romero. Messi hizo lo que pudo, mientras que Higuaín y compañía demostraron una gran displicencia. El único ovacionado, luego de la “Pulga” fue el defensor Gabriel Mercado, para que tengan un panorama de lo que fue la puja.

Argentina sigue sin jugar a nada y preocupa de cara a lo que resta de las Eliminatorias habida cuenta de que el próximo juego será en La Paz.

ARGENTINA 1
Romero; Mercado (Roncaglia, 77′), Otamendi, Rojo y Más (Musacchio, 46′); Biglia y Mascherano; Messi, Agüero (Banega, 58′) y Di María; Higuaín. DT. E. Bauza.

Gol: Messi, 16′, de penal.

CHILE 0
Bravo; Isla, Medel, Jara y Beausejour; Aránguiz (Paredes, 90’+1), Silva (Valdivia, 70′) y Hernández; Fuenzalida (Castillo, 55′), Vargas y Sánchez. DT. J. Pizzi.

Estadio: River Plate
Referí: Sandro Meira Ricci (Brasil)
Eliminatorias Rusia 2018.

@lostribuneros