Argentina-Brasil, en junio en Australia

Mientras espera la reanudación de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, Argentina ya tiene confirmado un amistoso de lujo. El número 1 del mundo FIFA desde hace casi un año jugará nada menos que el superclásico sudamericano con Brasil, con un singular escenario: Australia.

El choque de gigantes será el 9 de junio a las 7.05 hora argentina en el Mbelbourne Cricket Ground de esa ciudad australiana, con capacidad para alrededor de 100.000 espectadores. El superencuentro se confirmó el jueves último, y los dos grandes volverán a animar un partido en la tierra de los canguros, como en 1988 cuando los de Carlos Bilardo y los de Carlos Alberto Silva igualaron sin goles, en la  segunda fecha del Torneo Bicentenario de Oro de Sydney, aquél donde la Selección perdió 4-1 con el local y la olímpica brasileña, que se preparaba para Seúl 88, fue campeona. Los colosos también se vieron en 2010 en Qatar, con triunfo albiceleste 1-0 sobre la hora gracias a Lionel Messi, y en 2014 en China por el Superclásico de las Américas, ganado por la verdeamarelha 2-0 con goles de Diego Tardelli.

Argentina afrontará en marzo la fecha 13 y 14 de la ruta a Rusia, primero el 23 contra Chile en cancha de River, en duelo crucial ya que la roja va cuarta y los nuestros, tras el fallo de la FIFA contra Bolivia, quintos a un punto y en repechaje con el vencedor de Oceanía por ahora. El 28 jugará en la altura de La Paz ante los bolivianos, intentando enderezar el rumbo a la Copa del Mundo rusa.

Fuente: AFA

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros