Arde Indonesia: cuatro en tres puntos y falta una fecha

Cuando parecía que entre el Bhayangkara y el Bali United se cortarían por el título, La Superliga de Indonesia tiene un final de novela. A falta de la fecha 34, los citados, Bali United y hasta Madura United, aún a tres, pueden ser campeón 2017.

Bhayangkara, que venía líder con comodidad, igualó el viernes de visita ante Mitra Kukar, y no pudo distanciarse de sus escoltas, PSM y Bali, ambos a un punto, que se enfrentarán este lunes en una tremenda final para cerrar la jornada 33. El que gane pasará a liderar a falta de un encuentro.

Madura, el ex Pelitajaya que dirigiera Mario Kempes, conserva esperanzas luego de vencer este domingo 3-1 a Barito Putera, con un gol del nigeriano Peter Odemwingie. La nota la dio el Sriwijaya al destrozar 10- 2 al descendido Gresik United.

En tanto, el argentino Esteban Vizcarra marcó el quinto gol del Arema sobre Semen Padang. El indonesio-uruguayo Cristian Alfaro Gonzáles fue titular en el ganador, y salió reemplazado en el segundo tiempo.

Todo se definirá el fin de semana que viene, para saber qién sucederá al Persipura como campeón y, de paso, se llevará la primer Superliga o Liga 1 de la historia.

LIGA 1 DE INDONESIA 2017, fecha 33

Viernes 3 de noviembre

Mitra Kukar 1-1 Bhayangkara

Persija 1-0 Persib

Sábado 4 de noviembre

Perseru Serui 3-2 Borneo

PSTNI 2-1 Persipura

Arema 5-3 Semen Padang

Domingo 5 de noviembre

Persela 2-2 Persiba Balikpapan

Sriwijaya 10- 2 Gresik United

Madura United 3-1 Barito Putera

Lunes 6 de noviembre: 8.30 horas, PSM-Bali United.

 

POSICIONES

  1. Bhayangkara 63 puntos
  2. Bali United 62 (1 partido menos)
  3. PSM 62 (1 partido menos)
  4. Madura United 60
  5. Persipura 59
  6. Persija 58

Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros