ÁRBITRO RECIBE UN DISPARO DE ARMA DE FUEGO Y ESTÁ GRAVE

    Carlos Guiotto, árbitro de AFA que actúa en los torneos Argentino B y C, fue baleado por dos delincuentes que asaltaban a una vecina suya en la ciudad de La Plata. El referí se encuentra hospitalizado en grave estado, tras recibir un balazo en el pecho.

    Infoecos:: Un árbitro de fútbol recibió un balazo cuando quiso ayudar a una mujer que estaban asaltando a unos 20 metros de su casa.

    El violento episodio ocurrió el sábado a la noche, alrededor de las 21, en la cuadra de 77 entre 1 bis y 2, del barrio Villa Elvira, en La Plata.

    El árbitro debió ser operado de urgencia y su estado es delicado.

    La víctima del ataque –Carlos Tomás Guiotto– tiene 27 años, un hijo de ocho meses, es técnico electricista y árbitro de fútbol de los torneos Argentino B y C de la AFA.

    En 2004 se mudó a La Plata para estudiar ingeniería electromecánica. Poco después se inclinó por la carrera de árbitro profesional y obtuvo el título de AFA.

    Vive en La Plata junto con su esposa Luciana Parera (30). Los dos son oriundos de Patricios, del distrito de Nueve de Julio, un pueblo rural de 700 habitantes en el centro de la Provincia de Buenos Aires.

    El 6 de agosto pasado fue el cumpleaños del árbitro. Por eso, el sábado organizó un asado para celebrar con sus amigos de La Plata . Estaba lloviznando y por eso acondicionó el asador en un garage semicubierto en el frente de su casa.
    Su esposa –maestra de la escuela 22 de La Plata– salió de la vivienda poco antes de las 21 para hacer unas compras. Un rato después, Guiotto escuchó gritos de mujer en la cuadra.

    Inmediatamente salió a la calle, pensando que podía tratarse de su esposa. Pero apenas se asomó a la vereda, vio a dos personas encapuchadas que tenían inmovilizada a una vecina. Lo s delincuentes –de entre 17 y 22 años– estaban amenazando con un arma a una mujer del barrio –que es hipoacúsica– para quitarle la cartera.

    Según las fuentes del caso, el árbitro caminó unos metros hacia el tumulto con la intención de defender a su vecina, p ero no pudo impedir que los ladrones se apoderaran de la cartera de la mujer y escaparan en la moto. Cuando ya habían recorrido unos metros, el asaltante que iba en la parte de atrás de la moto se dio vuelta y le disparó al árbitro.

    El tiro le dio en el pecho y llegó al abdomen. En el trayecto, el proyectil le atravesó el bazo. Con una fuerte hemorragia y en medio de una escena desesperante, uno de los amigos que en el momento del ataque llegaba a la casa del árbitro para celebrar su cumpleaños lo auxilió y luego lo llevó en auto hasta el hospital San Martín.

    Fuente: Infoecos
    Enlace:  http://www.infoecos.com.ar/Noticia_C.aspx?id=17492