Arabia humilló a Irak y hace punta

5

Temprano este martes se disputó la segunda fecha de la cuarta ronda asiática rumbo al Mundial de Rusia 2018. Y los seis partidos dejaron bastante para escribir: el triunfo de Arabia Saudita en el clásico sobre Irak 2-1 de visitante,las confirmaciones de Australia y Uzbekistán, el traspié de Emiratos Arabes Unidos tras vencer en Saitama, la recuperación de Japón y las penas de Qatar, último sin puntos.

Mientras en el Grupo A sólo hubo un gol en los tres encuentros, el B tuvo de todo. En primer lugar, la victoria agónica de los sauditas sobre sus enemigos iraquíes, que así lo son tras los sucesos de la Guerra del Golfo en 1991. En Shah Alam, Malasia, Irak hizo de local e iba arriba pero en los últimos nueve minutos, dos penales de Nawaf Al Abid, el goleador del 1-0 a Tailandia en el debut, le dieron al equipo del holandés  Bert Van Marwijk una victoria con gran sabor.

Así, Arabia (que no va a un Mundial desde Alemania 2006) lidera junto a Australia, que sigue firme y con tanto del veterano Tim Cahill superó 1-0 en Abu Dhabi al sorprendente Emiratos. Por su parte, en Bangkok, Japón derrotó 2-0 a los tailandeses y quedó tercero y a la expectativa, recuperándose de su golpe frente a los emiratíes.

Mientras estos colosos se sacan chispas, el silencioso Uzbekistán va puntero del grupo A. El equipo de Asia central, una de las tantas ex repúblicas soviéticas, obtuvo un gran resultado con su 1-0 en Doha ante Qatar,que contó con los uruguayos Sebastián Soria, el sanducero, y el técnico montevideano Daniel Carreño,y que a su vez quedó último y sin puntos. En los otros cotejos, China sigue sin ganar ya que no pudo con Irán, otro candidato, y Siria le robó un punto a Corea del Sur en Seramban, Malasia, donde hizo de locatario. En octubre, seguirá la dura y pareja contienda asiática rumbo a Rusia, y parece que va a ser más apasionante de lo pensado.

 

ELIMINATORIAS PARA LA COPA DEL MUNDO DE LA FIFA RUSIA 2018

Zona Asia, cuarta ronda, fecha 2

 

Martes 6 de septiembre

Grupo A: China 0-0 Irán

Grupo A: Siria 0-0 Corea del Sur

Grupo A: Qatar 0-1 Uzbekistán

Gol: Krimets 86´ (U).

Grupo B: Irak 1-2 Arabia Saudita

Goles: Mohannad Abdulraheem 18´ (I), Al Abid penales 81´ y 88´(A).

Grupo B: Tailandia 0-2 Japón

Goles: Haraguchi 18´, Asano 75´ (J).

Grupo B: Emiratos Arabes Unidos 0-1 Australia

Gol: Cahill 75´ (A).

POSICIONES (disputadas 2 fechas)

Grupo A: Uzbekistán 6 puntos, Irán y Corea del Sur 4, China y Siria 1, Qatar 0.

Grupo B: Australia y Arabia Saudita 6 puntos, Japón y Emiratos Arabes Unidos 3, Irak y Tailandia 0.

 

PRÓXIMA FECHA (3)

Jueves 6 de octubre de 2016

Grupo A: Corea del Sur-Qatar, China-Siria y Uzbekistán-Irán.

Grupo B: Japón-Irak, Emiratos Arabes Unidos-Tailandia y Arabia Saudita-Australia.

Fuente: Soccer Way

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros