Angola y Mozambique, afuera en la COSAFA

Shelton Dava of Mozambique challenged by John Takwara of Zimbabwe during the Cosafa Castle Cup match between Mozambique and Zimbabwe at the Moruleng Stadium in Rustenburg on 26 June 2017 ©Samuel Shivambu/BackpagePix

En la 17º edición de la Copa COSAFA, que junta a las naciones del sur de Africa, las selecciones de Angola y Mozambique se quedaron afuera en la primera ronda al no poder ganar sus grupos y llegar a los cuartos de final del torneo que se juega en Sudáfrica, defensor del título.

Por el Grupo A, las Palancas Negras angoleñas no recibieron goles ni perdieron, pero terminaron segundos de Tanzania por ínfima diferencia de un gol. Debutaron con 1-0 a Mauricio (tanto de Quibeto) y luego no lograron marcar ante los tanzanos y Malawi, por lo que se despidieron.

Más floja fue la presentación de Mozambique, que por el Grupo B fue goleado por Zimbabwe 4-0 y aunque venció 2-1 a Seychelles, cayó 1-4 con Madagascar y concluyó tercero y lejos de los zimbabwenses, clasificados para los cuartos.

En esta instancia, Tanzania enfrentará al local y Zimbabwe a Swazilandia, mientras en duelos ya prefijados, Botswana se verá con Zambia y Namibia con Lesotho.

Fuentes: Sporting Africa y Soccer Way

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros