Angola ganó en Mauricio por el CHAN

La selección doméstica de Angola consiguió un gran triunfo como visitante en las islas Mauricio por 1 a 0, en la primera eliminatoria de ida para el próximo Campeonato Africano de Naciones (CHAN), que se hará en Kenia, reservado para jugadores que militan en su país de origen.

En el partido jugado en el estadio Anjalay de Belle Vue, los Palancas Negras, conducidos por el brasileño Roberto Bianchi, fueron superiores en el segundo tiempo, con más agresividad del medio hacia delante, y así llegó a los 15 minutos el gol de penal de Job, tras falta a Yano. El desquite será en Luanda el sábado.

En otros encuentros, Guinea logró un excelente 3-1 en Guinea Bissau, mientras Senegal y Malí sacaron valiosos empates como visitantes ante Sierra Leona y Gambia, respectivamente. Para destacar también fueron las victorias en igual condición de Sudáfrica, 2-0 a Botswana en Francistown, y de Zambia, que barrió 4-0 a Swazilandia en Mbabane. Etiopía se despachó con 5-1 frente a Djibuti en este pequeño país. Y Mozambique se hizo fuerte en Madagascar y se trajo un 2-2 que lo favorece para la revancha en su tierra.

Fuentes: Jornal de Angola y CAF

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros