Angola: empate en el clásico y árbitros suspendidos

Petro Luanda y Primeiro de Agosto igualaron sin goles en el clásico 73 del fútbol de Angola, por la novena fecha de la Girabola, el Campeonato de primera división del país del suroeste africano.

En el estadio nacional 11 de Novembro de la capital Luanda, los petrolíferos fueron mejores y estvuieron muy cerca del triunfo con varias chances, como un tiro libre de Carlinhos en el poste, o una de Job en el tiempo adicional. Nelson da Luz contó la mejor del campeón Agosto, pero su cabezazo salió apenas desviado con el arquero Gerson vencido. Con el cero, ambos desperdiciaron la posibilidad de la punta, que tiene Kabuscorp quien hoy visita al Interclube.

Por su parte, el cuarteto arbitral que dirigió el partido entre Petro e Interclube el 26 de febrero pasado fue suspendido por el Consejo Central de Arbitros de la Federación (FAF), por mal desempeño. Se trata del principal José Alves, por 45 días, y por un mes sus asistentes Estanislao Guedes Prata y Pedro Nguelengue y el cuarto colegiado, Mauro de Oliveira. Petro ganó ese encuentro por 2 a 0, por la tercera fecha.

 

GIRABOLA 2017, fecha 9

Viernes 7 de abril

Progreso 2-0 Recreativo da Cahala

Sábado 8 de abril

Petro Luanda 0-0 Primeiro de Agosto

Sagrada Esperança 1-0 Desportivo Huila

Santa Rita 0-2 Académica do Lobito

Domingo 9 de abril

Progreso da Lunda-ASA

Interclube-Kabuscorp

Primeiro de Maio-Once Bravos

Aplazado: Recreativo do Libolo-Desportivo JGM.

 

POSICIONES PARCIALES

1. Primeiro de Agosto 20 puntos

2. Kabuscorp 20 (1 partido menos)

3. Sagrada Esperança 19

4. Petro Luanda 19

5. Interclube 15

 

Fuente: Jornal de Angola

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros