AMÉRICA DE CALI PODRÍA DEJAR DE EXISTIR

    433

    El club más popular de Colombia vive los momentos más tristes de su gloriosa existencia y podría dejar de existir. América de Cali es uno de los clubes más grandes del fútbol de la tierra de Juan Valdez y un peso pesado a nivel continental, podría dejar de existir si no paga una deuda de 7 millones de dólares en un lapso de seis meses.

    (Xinhua) — La gubernamental Superintendencia de Sociedades de Colombia le impuso hoy un ultimátum de seis meses al club de fútbol América de Cali para que negocie acuerdos y pague las deudas que tiene por 7,1 millones de dólares o de lo contrario será liquidado. 

    El superintendente Luis Guillermo Vélez hizo su anuncio en una rueda de prensa tras reunirse con los directivos del club, 13 veces campeón del fútbol profesional colombiano, que actualmente se encuentra disputando el torneo de la Serie B por haber descendido a finales del año pasado. 

    El funcionario indicó que los “Diablos Rojos” de Cali tienen pasivos por 12.715 millones de pesos (7,1 millones de dólares), los cuales deberán sanear en un plazo máximo de seis meses. De esa deuda, unos 9.830 millones (5,5 millones de dólares) corresponden a deudas por asuntos laborales y fiscales. 

    La Superintendencia de Sociedades estableció que tendrá dos meses de plazo para negociar acuerdos de pago con los acreedores y cuatro meses más para ponerse al día con esos adeudos. 

    En caso de incumplimiento el club será liquidado a finales de marzo de 2013. Además del América de Cali. se evalúa la misma situación en otros equipos de fútbol,como el Once Caldas (campeón de la Copa Liberadores en 2004), Cúcuta Deportivo y Deportivo Pereira.

    Fuente: Xinhua