América campeón de la Concacaf Champions League

643
Foto: TODAY Sports

Las Águilas sufrieron un poco antes de dar la vuelta olímpica en su estadio Azteca ante un Tigres que les dio un susto en el primer tiempo. Jugarán el Mundial de Clubes 2016. Acaba de convertirse en el mayor ganador de la historia con siete coronas.

América de México se convirtió en el segundo club en dar el “presente” a la próxima edición del Mundial de Clubes de Japón, luego de consagrarse campeón de la Concacaf Champions League, tras superar en el global por 4-1 a Tigres UANL.

Por la ida jugada en Nuevo León, las Águilas se impusieron por 2-0 y llegaron con bríos y clima de fiesta la final a su feudo, sin embargo, el francés Gignac pretendió aguarles los festejos al marcar un sorpresivo gol a los 39′.

Un gol más de la visita complicaba las cosas y llevaba la final a los penales. América reaccionó justo a tiempo y el colombiano Michael Arroyo logró igualar al minuto 68′, mientras que a falta de 3′ para el final el paraguayo Oscar Martínez puso el 2-1 de tiro penal.

Los azulcremas levantaron su séptimo título de campeón continental y dejan atrás a sus compatriotas de Cruz Azul.

Tigres, por su parte, vuelve a sufrir un revés en casi un año; en 2015 perdió la final de la Copa Libertadores ante River Plate, y ahora, muerde el polvo por la Conca-Champions en manos del América.

@lostribuneros