Amércia de Cali empató sin goles en su retorno a Primera

Tras más de cinco años en la segunda división los escarlatas retornaron a la élite del fútbol colombiano. Empataron en el Pascual Guerrero ante 25.000 aficionados. 

América se reestrenó en la Primera División del fútbol colombiano, con empate a cero en el marcador frente a Rionegro Águilas, en duelo válido por la primera fecha de la Liga Águila I-2017.

El inicio del juego en el ‘Pascual’, permitió ver a América de Cali con la posesión de la pelota, juego rápido por las bandas, pero infructuoso de cara a portería, gracias a un excelso trabajo de Rionegro Águilas en lo táctico.

Con el empuje de aproximadamente 25.000 hinchas que colmaron las gradas del estadio Pascual Guerrero de Cali, los dirigidos por Hernán Torres, superaron con buen fútbol a su rival e intentaron por todos los medios llevarse la primera victoria liguera en su regreso a la primera categoría, pero erraron en la puntería..

La acción más clara se generó al minuto 78, Jonathan Álvarez, tuvo en su pierna derecha el gol del alivio para los hinchas ‘Rojos’, pero su disparo se estrelló en el palo, luego de un leve roce del arquero Ernesto Hernández, quien poco a poco se fue constituyendo como la figura del juego.

Fuente: Conmebol.com

@lostribuneros