Alexis Zárate, culpable de abuso sexual

4

La Justicia condenó al futbolista de Temperley, Alexis Zárate por abuso sexual con acceso carnal de la joven Giuliana Peralta, hace tres años. “Espero que se haga Justicia y que vaya preso, por mí y por todas las chicas a las que les puede llegar a pasar esto”, manifestó la víctima al saberse el fallo.

Seis años y medio deberá purgar de condena el ex futbolista de Independiente, actual jugador de Temperley por un hecho de abuso sexual ocurrido en marzo de 2014, en un departamento de Wilde.

Por aquellos tiempos Zárate jugaba en las formativas de Independiente. La noche del 16 de marzo de 2014 marcó un antes y después en la vida de Giuliana Peralta, quien fue a dormir al departamento que habitaba el mencionado Zárate, junto a su novio en ese momento el futbolista Martín Benítez. Tras haber ido a una disco ubicada en las proximidades y de haber bebido “champagne” y “bailar”, como relató a C5N la joven, Benítez decidió llevarla a la casa de su amigo y compañero de equipo porque quedaba más cerca, y según su relato, éste no la llevó a un hotel de alojamiento porque “se lo había gastado todo (el dinero) en champagne”.

Contó que estaban sólo ellos dos en el departamento y que mantuvieron sexuales, cerca de las cinco de la mañana.

Giuliana describió que dormía junto a Benítez en ropa interior, cuando oyó la voz de Zárate preguntándole en el oído “¿vos te cuidás?”, tras haber sido penetrada.

La abogada Hermida Leyenda sostuvo que “ella no recuerda cuando le corrieron la ropa interior, pero sí que segundos después le dijeron al oído ‘¿Vos te cuidás?'”. Cuando Peralta advirtió que quien estaba encima suyo no era su novio, empezó a gritar “¡¿Qué hacés?!”.

La chica declaró que Benítez, quien permanecía al lado suyo en la cama, nunca despertó durante el abuso. Recién reaccionó después de que finalizara el supuesto ataque, cuando la joven lo zamarreó y le dijo “Me violaron”.

Luego la joven fue impedida de salir del departamento si pensaba en hacer la denuncia. Finalmente se marchó y tomó las acciones legales pertinentes.

“Espero que se haga Justicia y que vaya preso, por mí y por todas las chicas a las que les puede llegar a pasar esto”, dijo tras el fallo Giuliana Belén Peralta (25), quien sufrió una crisis de nervios. Además de la condena, el tribunal presidido por el juez Nicolás Plo rechazó el pedido de la particular damnificada para que el actual delantero de Independiente Martín Benítez (23), quien al momento del hecho era su novio, y el entonces jugador de la cuarta división del “rojo” Nicolás Pérez (22), sean investigados por “falso testimonio”.

Tras la condena, tanto la familia de la joven como la de Zárate se mostraron aliviadas, aunque por motivos diferentes: en el caso de la primera por haber conseguido la condena y en el caso de la segunda porque sigue libre. “Lo que esperábamos era realmente la detención porque la vida de Giuliana se detuvo hace tres años y medio y este hombre no estuvo ni media hora en una comisaría. Vamos a apelar la sentencia y vamos a insistir con la inmediata detención”, expresó la abogada de la joven. Por su parte, el jugador dijo luego que está “muy tranquilo” porque Dios lo “libera de todo esto” y su abogado Gonzalo Falco, el cual había pedido la absolución, afirmó que apelará el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora.

 

Fuentes: Infobae, Télam, Twitter

@lostribuneros