Alemania se mete en semifinales tras batir a Italia por penales

Los germanos cortaron con la hegemonía de la Azzurra y tras igualar en uno se impusieron por penales en Burdeos. Se enfrentarán ante el vencedor de Francia-Islandia por un lugar en la final de la Eurocopa 2016.

Un verdadero partido de ajedrez jugaron los seleccionados de Alemania e Italia por cuartos de final. La puja fue llevada a cabo en la ciudad de Burdeos ante una multitud que colmó el Mamut Atlantique para ver un partido entre dos pesos pesados del fútbol mundial.

Alemania mostró mucho respeto ante una Italia que históricamente les tiene a mal traer; muchos volantes, mucha concentración y juego especulativo fue el común denominador de una brega que contó con pocas emociones.

La Azzurra intentó de contra, mientras que los germanos se acercaban a base de toques a la ciudadela adversaria.

Sturaro tuvo la chance más clara para la azzurra a falta de 3′ para el descanso, mientras que Müller hizo lo mismo al arrancar el complemento.

Marcación férrea, dientes apretados y fricciones; Sami Khedira, lesionado, abandonó prematuramente el campo dándole lugar a Bastian Schweinsteiger en el primer cuarto de hora.

Los defensores Bonucci y Chiellini fueron batalladores encargados de frenar al peligroso Thomas Müller y a un duro Mario Gómez, en tanto los alemanes presionaban en el mediocampo con cuatro hombres que se acoplaban, en especial, a los tres defensores Höwedes, Boateng y Hummels.

Pintaba la brega para un empate clavado por la presión ejercida por ambos equipos, sin embargo, Mezut Özil rompió el cero cuando iban 65′. Italia, herido en su orgullo fue como un león en herido en pos de empate

Transcurría el minuto 77 cuando un centro al área alemana, un salto con los brazos en alto de Boateng y penal para los itálicos. Leonardo Bonucci tomó carrera, hizo la “paradinha” y se la mandó a guardar a un Manuel Neuer que se tiró muy bien.

Transcurridos los 90′ la brega acabó igualada en uno por lo que fueron al alargue donde todo siguió igual y debieron definir desde el punto penal.

Simone Zaza, que había sido puesto para ejecutar su tiro penal, ya que ingresó al campo a los 119′, falló su remate, antes Insigne había marcado para Italia y Thomas Kroos para Alemania.

Daba la sensación que nadie quería ganar porque el teutón Thomas Müller, tras el error de Zaza, malogró su remate, pero luego, hizo lo mismo Graziano Pellé para Italia. Özil y Schweinsteiger erraron, pero Bonucci y Darmian la embarraron para la Azzurra y triunfo para los germanos.

Francia o Islandia este domingo jugarán y quien gane será adversario del equipo de Joachim Löw.

Formaciones:

Alemania
Neuer; Höwedes,  Boateng y Hummels; Kimmich, Khedira, Kroos y Héctor; Müller y Özil; Gómez. DT: J. Löw.

Cambios: Schweinsteiger x Khedira, 16′; Draxler x Mario Gómez, 72′.
Gol: M. Özil, 65′.

Italia
Buffon; Berzagli, Bonucci y Chiellini; Fiorenzi, Sturaro, Parolo, Giaccherini y De Sciglio; Pellé y Martins.  DT: A. Conte.

Cambios: Darmian x Florenzi, 86′; Insigne x Martins, 108′; Zaza x Chiellini, 119′.
Gol: Bonucci, 78′, de penal.

Referí: V. Kassai (Hungría)
Estadio: Matmut Atlantique, Burdeos.

@lostribuneros