Alemania firme: ganó, fue primero y espera a México

Alemania sigue demostrando que por algo es el actual campeón del mundo. Esta tarde venció con autoridad a Camerún 3-1 en San Petersburgo, en la última fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones, y se clasificó a las semifinales como ganador de la zona, dos puntos por sobre Chile.

Su entrenador, Joachim Loew, ya lleva casi 11 años en el banco y comentó que sus jóvenes tardaron en marcar porque según él les falta algo de experiencia. Menos mal, porque en un rato liquidaron el pleito con los campeones de Africa. Demirbay inauguró al arranque del reinicio y Timo Werner, delantero de 21 años del Leipzig, aumentó. El descuento de Aboubakar no alcanzó a Camerún, que terminó con 10 hombres por roja a Ernest Mabouka, y Werner lapidó con su segundo personal cerca del final.

Todo este bagaje de contundencia de esta Alemania de recambio para ir a las semis y esperar a México en Sochi el jueves, mientras Chile, que empató con Australia (ver aparte) enfrentará a Portugal. Partidazos para seguir por Tribunero.com en la semana.

FICHA DEL PARTIDO

Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017

Primera fase, Grupo B, fecha 3

Domingo 25 de junio de 2017

Alemania 3-1 Camerún

Goles: Demirbay 48´, Werner 66´  y 81´  (A), Aboubakar 78´  (CAM).

Estadio: Olímpico (Sochi).

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

ALE: Ter Stegen, Kimmich, Ginter,Ruediger, Plattenhardt, Can, Suele, Draxler, Rudi, Demirbay y Werner. DT. Joachim Loew.

CAM: Ondoa, Mabouka, Ngadeu, Teikeu, Fai, Siani, Djoum, Anguissa, Bassogog, Moukandjo y  Aboubakar. DT. Hugo Broos.

Cambios: 58´  Ngamaleu por Djoum (CAM), 70´ Guihoata por Moukandjo (CAM), 74{  Henrichs por Rudi (A), 78{  Brandt por Demirbay (A), 80{  Younes por Draxler (A) y 82´ Toko Ekambi por Bassogog (CAM).

Expulsado: 64´ Mabouka (CAM).

 

POSICIONES

GRUPO A: Portugal (+5) y México (+2) 7 puntos (semifinalistas), Rusia 3, Nueva Zelanda 0.

GRUPO B: Alemania 7 puntos, Chile 5 (semifinalistas), Australia 2, Camerún 1.

 

SEMIFINALES

28 de junio, Kazan, 15 horas, Portugal-Chile.

29 de junio, Sochi, 15 horas, Alemania-México.

 

Fuentes: FIFA y Soccer Way

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros