ALBÍN SERÁ TITULAR EN BOCA JRS.

    300

    El ex Peñarol de Uruguay, Emiliano Albín será titular en el equipo de Boca Jrs., cuando enfrenten a Argentinos en el Diego Maradona a las 16:10. Los xeneizes lideran el Torneo Inicial y buscarán en un difícil escenario conservar la punta.

    Télam:: El técnico Julio César Falcioni comenzó a delinear el once inicial para encuentro ante el “Bichito”, en el que pondrá en juego su condición de líder del certamen.

    En la primera práctica de fútbol formal puso a Albín en lugar de Rodríguez, quien está en la selección nacional para los partidos ante Paraguay y Perú, por la fecha doble de eliminatorias.

    El uruguayo ex Peñarol, de 23 años, quien no pudo jugar la fecha pasada ante Atlético de Rafaela por un traumatismo en su pierna derecha, le ganó la pulseada a Christian Cellay para el partido del domingo desde las16.10,en el estadio Diego Armando Maradona.

    Albin, la última contratación de Boca esta temporada, había debutado en el partido de ida dela Copa Sudamericanaante Independiente y por el torneo local lo hizo frente a Unión en Santa Fe, encuentro que Boca ganó por 2 a1.

    El equipo para jugar en el estadio Diego Armando Maradona será con Oscar Ustari; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva.

    En la practica de esta mañana en Casa Amarilla, Sebastián D`Angelo atajó para los titulares porque Oscar Ustari también está afectado al equipo conducido por Alejandro Sabella, pero será liberado para jugar el fin de semana.

    Los suplentes formaron con Manuel Vicentini; Christian Cellay, Leandro Magallán, Matías Caruzzo y Fernando Evangelista; Diego Rivero, Cristian Erbes, Nicolás Colazo y Leandro Paredes; Orlando Gaona Lugo y Nicolás Blandi.

    En el ensayo, que duró alrededor de 40 minutos, los titulares y los suplentes igualaron 0-0 y Falcioni detuvo las acciones en varias oportunidades para dar indicaciones tácticas.

    El entrenador se mostró preocupado en la tarea ofensiva de su equipo y ensayó varias veces jugadas en las que los marcadores laterales se proyectaban y los volantes, especialmente Chávez, ingresaban en posición de gol.

    Luego del primer partido de fútbol formal de la semana, el técnico dispuso que Santiago Silva, Nicolás Blandi, Cristian Chávez, Orlando Gaona Lugo, Leandro Paredes y Nicolás Colazo ejecutaran remates a Agustín Orión y Sebastián D`Angelo, bajo la supervisión del ayudante de campo Omar Píccoli.

    Orión de esta manera, esta entrenándose casi con el resto de sus compañeros. Sólo le faltaría jugar un partido de práctica luego de su rotura de ligamentos cruzado anterior de su rodilla izquierda, el 4 de julio pasado en el partido desquite por la final dela Copa Libertadoresante Corinthians.

    Al término de la práctica Albín expresó su alegría por poder ser nuevamente titular: “para mí es muy importante que todo se esté dando tan rápido. Por supuesto que es un orgullo estar acá y una responsabilidad ser tenido en cuenta por Falcioni”.

    Luego habló del nivel de juego de su equipo: “Boca puede jugar mucho mejor de lo que lo hizo ante Rafaela, tenemos un gran plantel por eso vamos primeros. Ahora, hay que seguir demostrándolo con resultados y juego”.

    El puntero del torneo Incial “Eva Perón” Vuelve a entrenarse mañana desde las 10 en el predio de Casa Amarilla. Luego la oficina de prensa informará la lista de los jugadores que quedarán concentrados desde lamedianocheen el hotel de Boca.

    El sábado, también en Casa Amarilla, se llevará a cabo el habitual trabajo de pelota parada y como siempre será a puertas cerradas para el periodismo especializado.

    Para el encuentro del domingo, que será dirigido por Patricio Loustau, se venden plateas a 200 pesos para socios y socios adherentes en las boleterías de Casa Amarilla y las generales están disponibles a través del Ranking de socios.

    Fuente: Télam
    Enlace:  http://www.telam.com.ar/nota/37208/