Al Ahly y un empate que lo complica

El ocho veces campeón africano y Rey de Copas Al Ahly de Egipto se complicó en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. En el Borg el Arab de Alejandría, igualó 2 a 2 con el Espérance de Túnez y quedó mal parado por los goles de visitante de su fuerte rival.

El multicampeón árabe había abierto la cuenta a los 11 minutos por un penal de Abdalla El Said, pero no logró aumentar en sus claras chances, neutralizadas por el gran arquero Ben Cherifia.

Le salió mal, porque a los 21 Yassine Khenissi empató tras tiro de esquina de Sassi. Y en el minuto 48, Espérance, campeón en 2011, se puso arriba por un tremendo error del guardameta Serif Ekramy, que soltó una pelota fácil tras tiro libre de Chalali.

Al Ahly se fue con todo arriba, y el marroquí Azarou aprovechó indecisión de Ben Cherifia para el 2-2 definitivo, que pone al once de Hossam El Badri en la obligación de ganar  o ganar en Rades, Túnez, el sábado próximo.

Este domingo se completarán los cuartos de ida de la Champions, que comenzaron con Ferroviario Beira de Mozambique y su 1-1 con USM de Argelia, más este empate. En Pretoria, el monarca Mamelodi Sundowns recibe al Wydad Casablanca marroquí, mientras Al Ahly de Libia será local en Borg El Arab ante otro tunecino, el Étoile du Sahel.

Fuente: CAF

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros