Al Ahly humilla en el clásico de Egipto

19

El duelo entre los pesos pesados del fútbol del país faraónico terminó en una goleada a favor del “Rey de Copas” Al Ahly. Jugaron por la jornada 17. Fue el clásico 213 de la historia y los vencedores sacan 39 clásicos de ventaja.

El partido del Día de la Premier League egipcia 17 fue la primera participación de Ehab Galal desde que reemplazó al montenegrino Nebojsa Jovovic como nuevo entrenador del Zamalek la semana pasada.

Moamen Zakaria, Abdallah El-Said y Walid Azzaro se encargaron de darle la victoria a los “Diablos Rojos” metiendo presión al puntero Ismaily, que está un punto arriba con un partido más.

Zakaria hizo vibrar al estadio Internacional de El Cairo en el segundo minuto de juego tras un certero cabezazo, tras el centro del veterano Walid Soliman.

Los “Caballeros Blancos” fueron por el empate y a los 32 minutos Bassem Morsy la tuvo, pero su remate fue interceptado por Ahmed El-Shenawy.

Agazapado el equipo de Al Ahly profundizó en el ataque. El-Shenawy derribó en el área a Ali Maaloul y Adballah El-Said no perdonó. 2-0 terminaron el primer tiempo.

El factor psicológico fue vital para que los Diablos Rojos no se dejen estar y permitan a sus rivales de toda la vida descontar. Azzaro puso el 3-0 en el minuto 53 y ahí lapidó a un Zamalek que pujaba por no recibir una goleada histórica como en 2002 cuando cayeron por 6-1.

Apenas 500 aficionados pudieron ingresar al estadio cairota para ver el mayor clásico de toda África.

 

Este 3-0 se convirtió en el tercer clásico al hilo ganado por el conjunto rojo, totalizando 91 encuentros ganados sobre 52 de los “Caballeros Blancos” y 70 empates. 213 son los partidos disputados.

 

Al Ahly (39 puntos) ahora va como perro de presa detrás de un Ismaily que venció como visitante 3-2 a Nasr y manda con 40 unidades.

@lostribuneros