Africano Sub 17: Angola remontó y empató en el debut

La selección Sub 17 de Angola logró una esforzada igualdad ante Níger 2 a 2 tras ir dos goles abajo, en su debut en el Campeonato Africano de Gabón, que otorga cuatro plazas para el próximo Mundial de India.

En el Stade d´Angondjé de Libreville, sede de la decisión de la reciente Copa Africana de mayores, el equipo de Languinha Simao arrancó en desventaja ante el conjunto sahariano por un doblete de Abdoul Karim Sanda (29´ y 32´ de penal). Pero la charla técnica del DT en el intervalo los animó a los Palanquinhas, y primero Melono descontó a los 68 de cabeza, antes de que a los 84 Gelson consiguiera el empate final.

A primera hora, Malí, subcampeón mundial actual, había repartido puntos con Tanzania 0-0. El once tanzano entró a esta fase final por descalificación de Congo, su rival en la ronda anterior, por problemas con la edad de futbolistas. Otro grande que no juega aquí es Nigeria, el ganador de los últimos dos Mundiales, eliminado por los nigerinos.

En la primera jornada, por el Grupo A, el local, que se benefició con la exclusión de Madagascar, que no estaba en condiciones para ser afnitrión, cayó por goleada con Guinea, mientras Ghana, dos veces monarca de la categoría, arrasó con Camerún. Entre los ocho se definirán los cuatro semifinalistas, los dos primeros de cada zona, que además sacarán el pasaje a la India en octubre, donde no estarán Argentina ni Uruguay.

12º TOTAL COPA AFRICANA DE NACIONES SUB 17 GABÓN 2017

Primera fase, fecha 1

Grupo A

Domingo 14 de mahyo

Gabón 1-5 Guinea

Ghana 4-0 Camerún

Grupo B

Lunes 15 de mayo

Malí 0-0 Tanzania

Angola 2-2 Níger

 

PRÓXIMA FECHA

Miércoles 17 de mayo, Grupo A, Gabón-Ghana y Guinea-Camerún.

Jueves 18 de mayo, Grupo B, Angola-Tanzania y Malí-Níger.

 

Fuente: CAF

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros