Accidente de Huracán, la Conmebol mira para el costado

Un alto directivo de la Confederación Sudamericana aseguró que el ente no tuvo ninguna responsabilidad en el accidente del equipo de Parque Patricios en Caracas. “Un accidente le puede ocurrir a cualquiera”, dijo el vicepresidente. 

Télam. BUENOS AIRES — El vicepresidente de Conmebol, el colombiano Ramón Jesurún, aseguró el miércoles que la entidad no tuvo “ninguna” responsabilidad en el accidente que sufrió el plantel de Huracán hace dos semanas en Caracas, Venezuela.

A su vez, el flamante directivo de la entidad que agrupa al fútbol sudamericano explicó la imposibilidad de postergar el partido que el Globo disputó (y perdió por 2 a 0) el martes por la noche ante Atlético Nacional, de Colombia, tal como reclamó el DT Eduardo Domínguez. “Tuvimos entrega y por momentos otro pudo haber sido el resultado”, aseguró Rolfi.

El entrenador de Huracán se mostró molesto con las autoridades de la Conmebol.

Al ser consultado por la responsabilidad de Conmebol por el hecho que protagonizó la delegación del equipo argentino en Venezuela, Jesurún aseguró que no tuvo “ninguna” ya que fue un “accidente que le pudo pasar a cualquiera”.

En este sentido, el directivo calificó como un “tema sensible y doloroso” lo que le sucedió a Huracán pero explicó la imposibilidad de postergar el partido ante Atlético Nacional.

“Recibimos la solicitud formal el jueves después del mediodía cuando Nacional tenía todo reservado para viajar el viernes”, describió.

Luego de la derrota ante el equipo colombiano por la primera fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores, el DT de Huracán, Eduardo Domínguez, le apuntó a Conmebol por no tener “contemplación” luego del grave accidente que dejó al plantel con cinco bajas.

Télam

@lostribuneros