ABAL FAVORECIÓ A RIVER Y SE DESPERTÓ LA POLÉMICA

    River Plate se vio favorecido en esta jornada por un penal tan evidente que hasta el más necio no pudo negarlo. El atacante de Estudiantes de La Plata, Maxi Núñez, fue víctima de una grosera falta dentro del área, cuando el partido estaba 0-0.

    El delantero de Estudiantes entró en velocidad al área grande de River y éste recibió una patada descalificadora, pero el referí en lugar de sancionar penal para el equipo local, cobró saque de arco.

    Fue alevoso, evidente que eso fue penal y esa actitud del árbitro condicionó el partido que terminó con victoria de River Palte.

    Abal fue víctima de los airados reclamos de los jugadores del equipo estudiantil, además, la televisión hoy en día no perdona. El referí, no solo no sancionó córner para Estudiantes, porque de última eso podría haber sancionado, sino que hasta marcó saque de meta para el club millonario.

    Acá ya ni se duda de la calidad del árbitro, sino mucho peor: la honestidad. La falta fue obvia, evidente y la complicidad del línea fue elocuente.

    Por mucho menos el arquero de Belgrano de Córdoba, Juan Carlos Olave, vio la tarjeta roja y a este se le sancionó un dudoso penal a favor de River. Pero a Dios no le gustan las cosas chanchas y el penal fue mal rematado por Funes Mori y River cayó 2-1 en casa.

    Ahora, la historia es diferente, a River no se le cobra penal y arrancó el campeonato con total amparo de los árbitros ¿corrupción?, no lo sabemos, pero vamos a estar expectantes.

    @lostribuneros