A DEVOLVER LAS ENTRADAS TRAS PAPELÓN…

    El gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, afirmó que se devolverá el importe de cada entrada, luego de la suspensión del partido amistoso entre Argentina y Brasil por un desperfecto en la iluminación del estadio Bicentenario de Resistencia.

    Télam:: “Lo que generó la suspensión del evento fue la pérdida de aislación de un cable de una torre que no se pudo aislar de otra forma. Es decir, fue una falla de carácter material que implicó dejar fuera de servicio la torre de iluminación del medio, y que afectó parcialmente a las de los costados”, informó el gobernador.

    “La falla es lo que usualmente se denomina como una pinchadura de cable, que en este caso hizo saltar la llave del fusible, y eso produjo el desperfecto en la iluminación. Pasa uno en un millón y justo ocurrió ayer”, agregó el mandatario.

     

    “Siento una enorme frustración por lo acaecido”, completó Capitanich, al tiempo que ratificó que en las próximas horas se informará el mecanismo de devolución de entradas y que además ya se está trabajando en la posibilidad de que el partido sea reprogramado en otra fecha.

    Asimismo, el gobernador chaqueño agradeció a las delegaciones de Brasil y de Argentina, así como a los árbitros y directivos de ambos países y de la Confederación Sudamericana de Fútbol porque “en todo momento hicieron un esfuerzo para que el partido se lleve a cabo”.

    De todas maneras, pese a la suspensión, Capitanich ratificó el rumbo iniciado en materia de realización de eventos de primer nivel para la provincia.

    “Desde el dolor personal, estamos seguros que de ahora en más, lo que se hará es seguir trabajando para que más espectáculos deportivos de nivel nacional e internacional se lleven a cabo en el Chaco”, resaltó.

    Por su parte, el ministro de Infraestructura chaqueño, Omar Judis, aclaró que los inconvenientes no tuvieron nada que ver ni con un problema en el backup, ni con la alimentación de energía de Secheep, la empresa de energía estatal, sino con la pérdida de aislación de un cable central que alimentaba a la torre.

    El funcionario lamentó lo ocurrido y aseguró que se trató de una falla material que estuvo bajo prueba durante toda la semana y que fue imposible de prever y resolver con la gente encargada del mantenimiento del club y con personal de Secheep.

    Asimismo, Judis explicó que esta falla requería de una reparación exterior que no se podía resolver en los tiempos establecidos para la realización del partido, revancha del juego desarrollado en Goiania, Brasil, y que había terminado con triunfo local por 2 a 1.

    Fuente: Télam
    Enlace:  http://www.telam.com.ar/nota/39895/