A BELLA VISTA LO SALVARÍA UN “MILAGRO” DEL VATICANO

    Bella Vista de Montevideo, equipo que tiene la camiseta similar a la bandera del Vaticano y, por eso, es apodado “el Papal”, tiene al fútbol uruguayo entre alfileres. El club del coqueto barrio El Prado no llegaría a saldar su deuda con la futbolistas agremiados y se convirtió en casi “una causa” nacional.

    Uruguay, el vigente campeón de la Copa América y ubicado, nuevamente, entre las selecciones más importantes del mundo, tiene unos problemas tremendos en su fuero íntimo, ya que instituciones importantes en el ámbito local como lo es Bella Vista, la pasan muy mal y esto podría dejar sin estabilidad al campeonato.

    Los papales podrían quedar fuera del torneo de liga y por ende, deberían comenzar el año próximo desde la tercera división si no logran saldar su deuda con la Mutual Uruguaya de Footballers Profesionales (Futbolistas Agremiados en Argentina) antes del día 24 del corriente.

    Varios clubes como El Tanque Sisley y Cerrito se mostraron solidarios con el equipo de El Prado porque su presencia es casi imprescindible para los mencionados, quienes tienen serios problemas con su promedio del descenso y una supuesta caída del papal podría dejar al borde del abismo a éstos equipos.

    Además, lo sufriría la propia TV porque la liga uruguaya quedaría con 15 equipos y la grilla televisiva se vería afectada, además, un equipo por jornada quedaría suspendido, es decir, habría fecha libre.

    En esta semana se definirá el futuro del elenco del  gran “Mariscal” Nazzasi y una verdadera cuna de grandes valores del fútbol oriental.

    Es todo un tema lo que sucede en tierras uruguayas porque la ley es clara: club que debe, club que no juega.

    @lostribuneros