Correa y Calleri le dieron el triunfo al seleccionado argentino

La Selección consiguió su primera victoria en estos Juegos Olímpicos. Con goles de Correa y Calleri, le ganó 2-1 a Argelia, y el miércoles definirá la clasificación ante Honduras.

De entrada, Ascacibar probó desde lejos y el remate se fue cerquita. Fue un aviso de que Argentina buscaría con ambición el arco de Argelia. Luego vinieron las apiladas de Correa, algunos desbordes de Pavón, toques interesantes de Lo Celso y Calleri, también Mauricio Martínez estuvo a centímetros de marcar a distancia, pero en un partido de ida y vuelta, la Selección de Olarticoechea no logró ponerse en ventaja durante el primer tiempo y antes del descanso sufrió la expulsión de su capitán, Víctor Cuesta.

Pese al hombre de menos, la Albiceleste salió con todo a disputar el segundo tiempo y, tras una buena peinada de Calleri, Angelito Correa picó solo y definió con un zurdazo cruzado para poner en ventaja a la Selección. Sin embargo, el cansancio empezó a hacerse notar y los Guerreros del Desierto llegaron al empate por intermedio de Bendebka. Pero tres minutos después de la igualdad, en Argelia vio la roja Abdellaoui y Argentina aprovechó esa situación: Lo Celso encontró a Correa, Correa a Calleri y Calleri a la red.

Una triangulación llena de talento que le permitió a la Selección estampar el 2-1 y conseguir su primer triunfo en estos Juegos Olímpicos. El próximo encuentro, por el cierre del Grupo D, será el miércoles ante Honduras, desde las 13, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Fuente: AFA
afa.org.ar

Fijate en

Asiáticos tremendos y más sorpresas en la fecha 2 de los Juegos

Además del vital triunfo de Argentina (ver aparte), la fecha 2 del torneo masculino de …