Luis Suárez como protagonista de un incidente

Barcelona goleó al Espanyol por 4-1 en partido válido por la Copa del Rey en el Camp Nou, dejando casi liquidada la serie, sin embargo la noticia es lo que sucedió luego del partido; incidentes con un Luis Suárez como protagonista. (Foto: EFE)

El empate en campo visitante por La Liga fue la antesala de lo que sucedió el pasado miércoles, por Copa del Rey, entre un Barça que se quedó con la sangre en el ojo por no haber podido llevado el triunfo a cuestas; un friccionado partido que acabó en goleada y en lío entre jugadores de ambas escuadras.

¿Qué originó el problema? Según el informe del árbitro, Luis Suárez esperó a los rivales en la entrada del camarín y le dijo: «Acá los estoy esperando, vengan acá. Son una mierda» (expresión escrita por el referí y adaptada al castellano).

El uruguayo no se quedó con la pulga atrás de la oreja; según medios españoles, los defensores del Espanyol le habrían amenazado con pegarle afuera de la cancha, y éste no habría tenido problemas en irlos a enfrentar.

Juan Martínez Munuera, referí de la brega, informó que «Al finalizar el encuentro y una vez en el túnel de vestuarios, el dorsal nº9 del FC Barcelona D. Luis Alberto Suárez Díaz, mientras todos los jugadores del RCD Espanyol subían las escaleras del túnel de vestuarios, les esperó y se dirigió a ellos repitiendo en varias ocasiones lo siguiente: «Aquí os estoy esperando, venid acá; Sos un desecho». Esto provocó un enfrentamiento entre los futbolistas de ambas escuadras. Acto seguido, Suárez les dijo «Aquí os estoy esperando, venid acá; Sos un desecho».

En conferencia de prensa, tras el juego, Andrés Iniesta, uno de los pesos pesados del culé, le restó importancia al incidente “Bueno, hubo intercambio de puntos de vista”, dijo y agregó “Hubo tensión, emociones. Pero la cosa no fue más allá”.

Por otro lado, Gerard Moreno, de Espanyol, dio su versión de los hechos: «Varios jugadores del Barça nos estaban esperando en el túnel para provocarnos, y no íbamos a callarnos, claro. Estaban esperándonos en nuestro vestuario. Todos saben desde donde viene la campaña. Tienen que pasar ellos», aseveró.

Un video serviría como prueba para sancionar al goleador uruguayo como instigador.

@lostribuneros

Fijate en

Ultra indignado por derrota de local 6-0 ingresó al campo de juego para darle un fuerte mensaje al equipo

Un hecho inusual sacudió el mundo del fútbol en Alemania cuando un Ultra del Darmstadt …