2-0: San Lorenzo sacó buena ventaja copera sobre Lanús

3

Y San Lorenzo recuperó su buen andar. Tras la oscuridad de los últimos tiempos, en que no ganaba, esta noche de Copa Libertadores y ante su gente, venció claro y sólidamente a Lanús con un 2-0 que, aparte de ser un triunfo luego de muchos partidos, le permite una ventaja muy importante para la revancha del jueves 21.

El once del uruguayo  Diego Aguirre, quien siempre sale de la cuerda floja, fue muy superior en todo el desarrollo a este empobrecido granate, que casi no inquietó para al menos tener esperanzas para la vuelta. Con sus generadores de siempre, Mercier, Mussis, Cerutti, Belluschi, dominó ampliamente ya desde el arranque, cuando Cerutti casi abre de afuera. Enseguida, y cuando iba a definir, Nicolás Blandi, de gran carrera en el Ciclón tras su paso por Boca, no pudo ante un defensor. Luego, Merlini y Mussis, éste negado por Andrada en gran tapada, tampoco lo lograron. Lanús no se afirmaba, con flojo trabajo de sus figuras, y sólo llegó por Pasquini, que hizo lucir al excelente Nicolás Navarro con una muy buena atajada.

Fue un espejismo lo de la visita, porque a los 33 se confirmó el dominio local con la apertura. Buena combinación derivó en Mercier, que mandó lindo pase a Blandi y el nueve, el mejor del campo, remató ante Andrada para el primero. Pudo haber habido más, pero Cerutti esquivó al arquero y la pelota se le fue por el fondo.

Raramente, el técnico granate Almirón no cambió nada, sólo la predisposición para buscar el empate. Pero cómo iba a llegar si Lanús estuvo perdido, casi nulo. Todo era de San Lorenzo, y ya a los seis minutos se terminó de confirmar. El oriental Alejandro Silva cometió grueso error al pasarle a Gómez, que perdió con Blandi y lo derribó. Y el Nico convirtió el penal para estirar el resultado y marcar una buena diferencia para la revancha.

San Lorenzo quiso más, pero no llegó tanto al arco rival, a pesar de que cada avance suyo hacía temblar a una defensa muy frágil. En cambio, fue Lanús quien pudo descontar en descuido sanlorencista, pero Navarro apareció otra vez para negar a José Sand, que hizo muy poco y fue reemplazado. Recién a los 29 Almirón hizo el primer cambio, pero no varió mucho el trámite.

Así, este San Lorenzo de los Milagros, ése que pasó raspándose ante Emelec en octavos, aquél que ardía tras la derrota con Deportivo Morón por la Copa Argentina, se encarriló en su gran objetivo de siempre, la sonora Copa Libertadores. Lanús sigue navegando en un mar de derrotas y bajos niveles, un mar que no es el suyo, que sabe de grandes rendimientos. Son rachas. Como la de San Lorenzo, que ahora torció el viento a su favor. Y justo en la Libertadores.

 

FICHA DEL PARTIDO

Copa CONMEBOL Libertadores de América 2017

Cuartos de final, partido de ida

Miércoles 13 de septiembre de 2017

San Lorenzo de Almagro 2-0 Lanús

Goles: Blandi 33´ y 51´ penal (SL).

Estadio: Pedro Bidegain (Bajo Flores, Buenos Aires).

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

SLO: Navarro; Paulo Díaz, Angeleri, Caruzzo, Gabriel Rojas; Mercier, Mussis; Cerutti, Belluschi, Merlini; Blandi. DT. Diego Aguirre.

LAN: Andrada; José Luis Gómez, García Guerreño, Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Marcone, Pasquini; Alejandro Silva, Sand y Lautaro Acosta. DT. Jorge Almirón.

Cambios: 74´ Moreno por Alejandro Silva (L), 76´ Botta por Merlini (SL), 85´ Quignon por Belluschi (SL) y Denis por Sand (L) y 90´ Reniero por Cerutti (SL).

PARTIDO DE VUELTA: Jueves 21 de septiembre, 21.45 horas, en Lanús.

 

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros