¡12 goles en Dortmund!

2

Un festival de goles brindaron el BVB y el Legia Varsovia por la penúltima jornada del Grupo F de la Champions League. Los polacos, hartos de ser humillados, reaccionaron y lograron hacerle cuatro al popular equipo alemán.

8 a 4 terminó el encuentro disputado en el Signal-Iduna Park de Dortmund. El vencedor, Borussia, que le había ganado por 6-0 a este mismo equipo en Polonia, no la tuvo sencilla. Legia, eliminado de antemano, fue a hacérsela pesada al equipo germano y lo logró.

El suizo Aleksandar Prijovic se destacó por el Legia al marcar un doblete; al décimo minuto ponía a su equipo 1-0, luego vino un vendaval del BVB que con dos del japonés Shinji Kagawa y otro de Nuri Sahin, daban vuelta el placar 3-1, todo esto en apenas 20′; Ousmane Dembele, 24′, ponía las cosas 4-1, sin embargo, al minuto 29′ el mencionado Prijovic descontaba y estaban 4-2; Marco Reus con un doblete, 32′ y 52′, aumentaba a 6-2. Legia, que no regalaba nada, volvió a anotar por medio de Michal Kucharczyk, 6-3 estaban; Felix Passlack puso el 7-3; Nemanja Nikolics el 7-4 y en tiempo de descuento Marco Reus el definitivo 8-4.

En conclusión: Marco Reus anotó 3; Shinji Kagawa 2; Debelé 1; Passlack 1; Sahin 1, para el Dortmund, mientras que para el Legia el suizo Prijovic hizo 2, Kucharczyk y el húngaro Nikolics uno cada uno.

Real Madrid venció al Sporting, en Lisboa y clasificó junto al BVB a octavos de final. Por la última jornada del grupo españoles y alemanes definirán la primera plaza en Madrid.

Posiciones, jornada 5 del Grupo F:

  1. Borussia Dortmund 13 pts.
  2. Real Madrid 11
  3. Sporting Lisboa 3
  4. Legia Varsovia 1

@lostribuneros